ūüĒ∑ Los hoteles de todo el pa√≠s no podr√°n recibir hu√©spedes argentinos

Nacional 18 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
En consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el avance del coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes limitó el alojamiento en hoteles para argentinos, ya que estos establecimientos solo estarán habilitados para recibir a ciudadanos extranjeros no residentes en el país.
0028050073

En consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el avance del coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes limitó el alojamiento en hoteles para argentinos, ya que estos establecimientos solo estarán habilitados para recibir a ciudadanos extranjeros no residentes en el país. La medida se extenderá al menos hasta el 31 de marzo próximo.

Desde la cartera que comanda Matías Lammens comunicaron además que "quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período".

De esta manera, los argentinos que hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa.

La ordenanza apunta a "fomentar el aislamiento social". Con esa idea, el gobierno nacional anunció una batería de medidas para desalentar la circulación de personas en la vía pública. A la suspensión de clases en todos los niveles, se sumaron licencias laborales especiales para los grupos de riesgo y el cierre total de las fronteras. Solo podrán ingresar al país argentinos nativos o residentes.

En las últimas horas, varios intendentes de ciudades balnearias tuvieron que reforzar la iniciativa después de la llegada masiva a la localidad de Monte Hermoso. El intendente de esta ciudad, Alejandro Dichiara, aclaró que esta "no es una época de vacaciones", sino que "es tiempo de cuidarnos" y prevenir la propagación del coronavirus.

Luego se sumaron los jefes comunales de Pinamar y Mar del Plata, Martín Yeza y Guillermo Montenegro, quienes también solicitaron a los argentinos que no concurran a sus distritos durante el próximo fin de semana largo.

"En Pinamar tomamos la decisión de prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento. No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena", pidió Yeza.

"Les pedimos a todos los que eligieron Mar del Plata para este fin de semana, que sean responsables y que no vengan. Estamos trabajando para garantizar los servicios básicos de los marplatenses; no estamos en condiciones de trabajar ante un exceso de gente que pueda llegar a venir este fin de semana", dijo por su lado Montenegro.

Hoy se anunció que desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias