⚽️ Marcelo Tinelli nuevo presidente de la Superliga

El presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli sucederá a Mariano Elizondo como CEO de la Superliga hasta que termine la Copa que comienza el viernes.

Deportes 11 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli es el nuevo titular de la Superliga Argentina de Fútbol después de la renuncia "indeclinable" del CEO Mariano Elizondo al cargo como consecuencia del avance de la dirigencia del fútbol argentino para regresar bajo la órbita de la AFA.
 
0037345211


El de San Lorenzo, que llevó en su momento a Mariano Elizondo a la presidencia del órgano independiente a la AFA, se hará cargo en las próximas horas y su mandato culminará con el final de la Copa de la Superliga.

Además, Marcelo Tinelli es el principal candidato a dirigir la Liga Profesional, con comienzo en el semestre venidero y que tendrá a 23 equipos.

Por su parte, Jorge Brito, vicepresidente primero de la entidad y de River Plate, acompañó a Elizondo con la decisión de renunciar al cargo.

Las renuncias fueron confirmadas por un comunicado de la Superliga Argentina junto a una carta de despedida de Elizondo luego de casi dos años y medio en el cargo.

LA CARTA DE ELIZONDO

0037464520

Señores miembros del Comité Ejecutivo de SAF:

En el día de hoy he presentado la renuncia indeclinable al cargo de Presidente que me habían conferido los clubes de primera división desde Junio de 2017.

A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol, las competencias que administra la Superliga y la Institución que nos nuclea.

Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo.

Agradezco a todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Superliga por el trato que me han conferido en estos años y les deseo lo mejor a cada uno de ellos en el futuro. La historia de nuestro fútbol y nuestros hinchas se merecen continuar el camino del crecimiento para nuestro deporte.

Con el alejamiento de la conducción de la Superliga, la dirigencia del fútbol argentino tiene el camino allanado para cumplir el objetivo de retornar el campeonato de Primera División a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.