🔷 “La escuela necesita de todos y todos necesitamos de la escuela”

Dijo el intendente Luis Castellano durante el acto oficial que dio inicio al ciclo lectivo 2020 en Rafaela. El mandatario destacó que “la escuela es y seguirá siendo ese lugar en donde los chicos tienen que estar y desde el Municipio, el Estado provincial y nacional debemos fortalecer a la escuela pública”.

Locales 04 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El intendente Luis Castellano participó del acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2020 que se desarrolló en la Escuela Nº 1316 “Don Tomás” de nuestra ciudad.

En el marco de una sencilla y emotiva ceremonia, el mandatario local mencionó que este inicio de clases debe ser tomado como “una oportunidad para crecer como personas y comunidad”.

Luis Castellano dijo que “la escuela es y seguirá siendo ese lugar en donde los chicos tienen que estar y a la que hay que seguir acompañando y potenciando”. En ese sentido, resaltó su presencia, junto a la de su equipo, como señal de acompañamiento a “una escuela de barrio a la que le tenemos mucho cariño”. Además, enfatizó que ”desde el Municipio y el Estado provincial y nacional debemos fortalecer a la escuela pública”.

Valores

Luis Castellano insistió con que “debemos lograr que todos los niños y niñas, desde el jardín hasta la secundaria, puedan estar en la escuela y no en la calle. Necesitamos que los chicos aprendan en la escuela los contenidos básicos y los valores fundamentales”.

“Ese es el sentido último de todos los programas que llevamos adelante desde el Municipio como Inclusión Educativa, Seguila!, Seguila Igual!, las becas, el Fondo de Asistencia Educativa, ahora complementado con el Gobierno provincial mediante el programa Todos los Chicos y Chicas en la Escuela Aprendiendo”, expresó.

El Intendente invitó a las familias a participar acompañando y haciéndose presentes porque “la escuela necesita de todos y todos necesitamos de la escuela”.

Desafío

Finalmente, el titular del Ejecutivo municipal expresó que “este año, tenemos, en esta escuela en particular, el gran desafío de comenzar con la escuela secundaria. Aquí, al lado del Centro de Educación Física Nº 53, los cursos de la Escuela Nº 613 Alicia Cattáneo, que tienen la especialidad de Educación Física, podrán estudiar en estas aulas y utilizar las instalaciones deportivas del Centro”.

Directora

La directora de la Escuela “Don Tomás”, Cecilia Villalba, recibió a la comunidad educativa diciendo que “la escuela necesita el apoyo de la familia. Este año queremos seguir este recorrido y agradecerles porque, el año pasado, logramos muchas cosas. Por eso invitamos a todos los papás y mamás a que se acerquen y participen. Sepan que las puertas de la escuela están siempre abiertas”.

Participaron del acto junto al Intendente y la Directora de la Escuela “Don Tomás”, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, la delegada de la Región III de Educación de la Provincia de Santa Fe, Romina Indelman, funcionarios educativos, los concejales Jorge Muriel y Juan Senn, entre otros.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.