🔷 Síntomas del Coronavirus y consejos para tratarlo

El Ministerio de Salud a cargo de Ginés González García ofrece en su sitio oficial una serie de recomendaciones para combatir y prevenir el coronavirus.

Nacionales04 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes en conferencia de prensa el primer caso de coronavirusde Wuhan en la Argentina. Se trata de un paciente de 43 años internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina de Barrio Norte, donde se encuentra aislado, recibiendo tratamiento y con buen estado general.
 
La cartera de Salud ofrece en su sitio oficial información para la población respecto al coronavirus o Covid-19. Ginés González García destacó que destacó que el paciente "colaboró intensamente con las autoridades" tras detectar los primeros síntomas de la enfermedad.

0037444032

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

El ministerio de Salud recomienda que ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar y que hayan estado en países con circulación sostenida del nuevo coronavirus (SARS-CoV-19) en los últimos 14 días o en contacto estrecho con un caso confirmado de enfermedad viral (COVID-19) acudan al centro médico más cercano.

Antes de ser tratados, recomiendan cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

Consultar inmediatamente al sistema de salud y advertir sobre los antecedentes del viaje o contacto con casos confirmados.

PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

El ministerio de Salud recomienda lavarse la manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol, mantener ventilado el ambiente donde se encuentra, evitar asistir a lugares públicos y estar en contacto a menos de un metro con otras personas.

“Evite automedicarse y el uso de barbijos”, dice sobre el coronavirus la cartera comandada por Ginés González García.

El uso de barreras protectoras personales como los barbijos solo está recomendado sólo para personas que presentan síntomas respiratorios y que sospechen estar enfermos de coronavirus y personal de salud que atiende a pacientes con síntomas respiratorios.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.

Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.