🔷 Síntomas del Coronavirus y consejos para tratarlo

El Ministerio de Salud a cargo de Ginés González García ofrece en su sitio oficial una serie de recomendaciones para combatir y prevenir el coronavirus.

Nacionales 04 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes en conferencia de prensa el primer caso de coronavirusde Wuhan en la Argentina. Se trata de un paciente de 43 años internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina de Barrio Norte, donde se encuentra aislado, recibiendo tratamiento y con buen estado general.
 
La cartera de Salud ofrece en su sitio oficial información para la población respecto al coronavirus o Covid-19. Ginés González García destacó que destacó que el paciente "colaboró intensamente con las autoridades" tras detectar los primeros síntomas de la enfermedad.

0037444032

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

El ministerio de Salud recomienda que ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar y que hayan estado en países con circulación sostenida del nuevo coronavirus (SARS-CoV-19) en los últimos 14 días o en contacto estrecho con un caso confirmado de enfermedad viral (COVID-19) acudan al centro médico más cercano.

Antes de ser tratados, recomiendan cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

Consultar inmediatamente al sistema de salud y advertir sobre los antecedentes del viaje o contacto con casos confirmados.

PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

El ministerio de Salud recomienda lavarse la manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol, mantener ventilado el ambiente donde se encuentra, evitar asistir a lugares públicos y estar en contacto a menos de un metro con otras personas.

“Evite automedicarse y el uso de barbijos”, dice sobre el coronavirus la cartera comandada por Ginés González García.

El uso de barreras protectoras personales como los barbijos solo está recomendado sólo para personas que presentan síntomas respiratorios y que sospechen estar enfermos de coronavirus y personal de salud que atiende a pacientes con síntomas respiratorios.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto