馃敺 Sectores p煤blicos y privados del Turismo proyectan actividades conjuntas

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la Provincia, visit贸 Rafaela para delinear una agenda de trabajo conjunta entre la Comisi贸n de Turismo del CCIRR y la secretar铆a de Producci贸n, Empelo e Innovaci贸n de la Municipalidad.

Locales 21 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, mantuvo un encuentro en la Municipalidad de Rafaela con el intendente Luis Castellano, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer y demás funcionarios, donde se trataron distintas temáticas afines al área.

El objetivo de su visita fue, por un lado, compartir los lineamientos que va a desarrollar desde su gestión en el área de Turismo de la Provincia, y por el otro, establecer una agenda concreta de trabajo con los distintos actores públicos y privados intervinientes en ese ámbito. Por ese motivo, finalizado el encuentro con el intendente Castellano y su equipo, Grandinetti se dirigió al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para mantener un encuentro con los integrantes de la Comisión de Turismo.

Grandinetti manifestó que “las pautas de salidas turísticas durante este último tiempo han cambiado mucho. Antes, hace muchos años, se hablaba de la posibilidad de tomarse un mes de vacaciones. Luego se hablaba de la primera quincena; después empezaron a aparecer productos semanales, sobre todo en el tema de la costa y demás; y ahora salimos de vacaciones cuando juntamos el dinero y tenemos un tiempito”.

En ese contexto, las grandes ciudades de la provincia -como Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario- se tornan en localidades con mucho potencial para el resto de los habitantes de la provincia, a la hora de pensar en un fin de semana largo.

En ese sentido, Grandinetti destacó que a fin de promocionar el turismo interprovincial, lo primero que se está llevando adelante es un sistema de tarifas uniformes en las grandes ciudades, con promociones para cuatro días y tres noches, en base a habitaciones cuádruples (dos adultos y dos menores), con un costo de $6900, con desayuno incluido. A su vez, las ciudades -y ése es el caso de Rafaela- le van agregando distintas atracciones a estas promociones hoteleras.

Asimismo, el secretario de Turismo mencionó la situación económica que atraviesa el país y nuestra provincia, enfatizando que frente a ello, el Estado provincial intenta acercar la propuesta del turismo de cercanía y calidad.

A su turno, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, expresó el agrado de tener una dinámica muy fluida con todos los secretarios del Ministerio de Producción de la Provincia: “Es un dato muy interesante poder charlar personalmente, que visiten nuestra ciudad, que puedan recorrer y conocer nuestra gente y nuestras instituciones; es un hecho al cual ya habíamos perdido la costumbre y estamos retomando muy contentos”.

En cuanto al trabajo conjunto entre las áreas de Turismo municipal y provincial, Peiretti aseguró: “Estamos muy en línea con la propuesta de empezar a combinar la multiplicidad de eventos que tiene la provincia de Santa Fe haciendo este tipo de comunicaciones cruzadas, y tratar de que los eventos turísticos que se realizan en Rafaela, poder replicarlos en otros lugares de la provincia, y viceversa. Es conectar lo que Santa Fe tiene, que muy amplio y variado”.

Además, comentó que se le acercaron a Grandinetti, algunos proyectos específicos que desde el municipio vienen trabajándose desde el área de Turismo, junto al intendente Luis Castellano. “Y tuvimos la posibilidad de presentarle algunos muy específicos para la ciudad, obteniendo muy buena recepción por parte del secretario. Continuaremos con reuniones con la Comisión de Turismo, conformada por una multiplicidad de actores del sector público y privado”.

Finalmente, concluyó que “el desafío actual es el de transformar a Rafaela como el centro de una región más amplia que tiene mucho para ofrecer en materia de turismo”.

Te puede interesar
lg

Rob贸 en un comercio y termin贸 detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logr贸 dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustra铆dos.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisi贸n fue tomada y se firm贸 un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores ser谩n alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio contin煤a con las tareas de fumigaci贸n en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevenci贸n del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios G眉emes, Mart铆n Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Se帽ora del Luj谩n, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio N潞 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo m谩s visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Crist贸bal. Al imputado se le atribuy贸 haber utilizado un arma blanca para atacar a la v铆ctima, cuya salud est谩 en estado cr铆tico como resultado de la agresi贸n. El hecho il铆cito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.