馃敺 Abrieron los Centros Tecnol贸gicos Barriales

Los mismos funcionan en algunas sedes vecinales en el marco del programa "La Ciudad en tu Barrio", con el objetivo de facilitar el acceso y el uso de las nuevas tecnolog铆as promoviendo la inclusi贸n digital y social.

Locales 07 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

En el mes de febrero, los Centros Tecnológicos Barriales (CTB) retomaron sus actividades. Los mismos funcionan en las sedes vecinales en el marco del programa “La Ciudad en tu Barrio”, con el objetivo de facilitar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías promoviendo la inclusión digital y social.

Los CTB se proponen como espacios estratégicos de descentralización municipal para la realización de distintos trámites virtuales. Como ejemplo se pueden citar los turnos para DNI, Oficina Municipal de Información al Consumidor, inscripciones a vivienda, boleto educativo, prácticas en el simulador de examen teórico de licencia de conducir, inscripciones a búsqueda laborales municipales.

También se pueden llevar a cabo trámites virtuales con organismos provinciales y/o nacionales como la solicitud de turnos para ANSES, Registro Civil; y trámites virtuales personales como home banking, envío de curriculum vitae, entre otros.

Los CTB funcionan de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12, en los barrios Monseñor Zaspe (CIC – Francia y Zaffeti), Fátima (Eduardo Oliver 956), 2 de Abril (Cortázar 2480), Güemes (Luis Maggi 1480), Jardín (Brasca 650), Barranquitas (Gabriel Maggi 390) e Italia (Bollinger 165).

Durante el 2019 se realizaron más de 7.500 trámites, por lo que desde el Área de Vecinales se trabaja en conjunto a las comisiones para mantener y optimizar estos espacios a fin de que sean utilizados no sólo por parte de los vecinos de los barrios sino por todas las personas que lo necesiten.

Es importante aclarar que se están realizando gestiones con otras instituciones a fin de incorporar más servicios que se puedan resolver directamente en los Centros Tecnológicos Barriales.

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 a帽os, a quien se le impusieron un a帽o y cuatro meses de prisi贸n efectiva y se lo declar贸 reincidente. Llev贸 a cabo la conducta il铆cita en septiembre del a帽o pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigaci贸n es Mart铆n Castellano.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llev贸 a cabo la inauguraci贸n de la nueva sede gremial de la Confederaci贸n de Trabajadores Municipales de la Rep煤blica Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo m谩s visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros H茅roes de Malvinas en Rafaela

Karen Acu帽a
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoraci贸n del 42掳 aniversario del conflicto b茅lico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de M煤sica de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el t铆tulo "Nuestros H茅roes de Malvinas", que tendr谩 lugar el pr贸ximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Tel茅fono Celular en Rafaela

Karen Acu帽a
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurri贸 en las calles Pueyrred贸n y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infanter铆a, en plena recorrida rutinaria, se encontr贸 con un individuo junto a un autom贸vil quien, al percatarse de la presencia policial, intent贸 eludir la atenci贸n de los agentes.