馃敺 Camioneros cerr贸 una paritaria de 26,5%

Ciudad 06 de febrero de 2020 Por
La Federaci贸n Nacional de Trabajadores Camioneros cerr贸 una paritaria semestral por 26,5% hasta junio y en ese mes reabrir谩n las conversaciones.
0027902802

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cerró una paritaria semestral por 26,5% hasta junio y en ese mes reabrirán las conversaciones. La recomposición se pagará en dos tramos de 16,5% a liquidar en febrero y otro 10% en abril, con lo cual en un año alcanzarán una suba de 49,5%.

El gremio de los Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano lograron el incremento más alto pactado desde que comenzó la gestión de Alberto Fernández y según lo establecido en el acuerdo los porcentajes desdoblados se fijan sobre los valores vigentes a junio de 2019 ya que el mismo integra la paritaria que tiene vigencia desde el 1° de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.

Por otra parte, este aumento absorberá los 4.000 pesos que otorgó el gobierno nacional al sector privado.

Hoy en el Ministerio de Trabajo el gremio firmará con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac), la Federación Argentina de Empresas de Transporte (Faetyl) y la Confederación de Transporte Automotor de Cargas (Catac).

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias