⚽ Colón en Santa Fe perdió contra Banfield en un duelo clave en los promedios

Deportes 03 de febrero de 2020 Por
Reinaldo Lenis, en contragolpe en el segundo tiempo, convirtió para los dirigidos por Julio Falcioni. Los locales se marcharon repudiados por su gente. Mira el resumen.
Colon de Santa Fe vs Banfield TNT Sports LA

Banfield dio el golpe en Santa Fe: venció 1-0 a Colón con gol de Reinaldo Lenis y tomó aire en la lucha por no perder la categoría. El Sabalero, en tanto, perdió su segundo partido al hilo y se marchó repudiado por sus hinchas.

El local dominó las acciones en el primer tramo del encuentro, sobre todo territorialmente. Se encontró con un Banfield con el ADN de Falcioni: orden ante todo. Pudo convertir en el principio, con un remate de aire del Pulga Rodríguez que se fue por encima del travesaño.

De a poco, la visita se fue soltando: logró ser más profundo en la medida en la que se hizo ancho. Reinaldo Lenis tuvo en sus botines la chance más clara para el Taladro, cuando encaró como wing derecho, hizo pasar a Delgado con un enganche inesperado y, en lugar de intentar el centro, sacó un remate potente que rebotó en el travesaño.
 
Luego volvió a imponerse en el campo de juego el Sabalero, quien se acercó con un par de intento del Pulga, un remate ancho de Chancalay y una asistencia de Rodríguez, que el colombiano Morelo dilapidó definiendo por encima del larguero.

Con menor cantidad de jugadas de riesgo, Colón mantuvo la iniciativa en la segunda parte. Un remate de Chancalay fue la acción más riesgosa, mientras que el local contó con el debut de Brian Fernández, tras la polémica que vivió la semana pasada por su desaparición. También pudo gritar Dátolo, tras un centro de Quinteros que conectó muy desde abajo.

JNE53ZCC5RFTVJNJXQXBWTU4J4

Hasta que, a 12 minutos del final, el Taladro encontró su gol. el Pulga Rodríguez condujo mal un ataque, perdió el balón, Rodríguez cedió para Dátolo quien, con un toque sencillo, puso a Lenis (el más desequilibrante de la visita) en posición de anotar. Su remate superó la oposición de Burián y confirmó la sorpresa.

Colón (80 puntos en la tabla de promedios) está un escalón por encima de Patronato, Aldosivi y Gimnasia, los tres que están perdiendo la categoría. Banfield, en tanto, suma 88.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García, Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Federico Lértora, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Diego Osella.
Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Jorge Rodríguez, Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

Árbitro: Ariel Penel

Boletín de noticias