🔷 Se abren las pre-inscripciones a la Escuela Municipal de Música

Se realizarán de forma on line del 3 al 14 de febrero, y estarán destinadas a renovación de matrícula e ingresantes. El trámite se finalizará personalmente en la Escuela, en los días y horarios que se indicarán.
Locales30 de enero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” abre el proceso de inscripción anual para quienes deseen formar parte de su oferta académica durante el ciclo lectivo de este año.

En esta oportunidad, el trámite contemplará una pre-inscripción on line, tanto para quienes deban renovar su matrícula como para quienes sean ingresantes, y que deberá completarse entre el 3 y el 14 de febrero. El formulario estará disponible en el siguiente link: https://forms.gle/fZxnzDGSJEMcV11Y7.

Luego de esta etapa, durante el mes de marzo, la inscripción deberá finalizarse personalmente en la Secretaría de la institución (Ricardo Merlo 555). En esa instancia se entregará el detalle de horarios de clases y de las reuniones informativas previas al inicio de clases, junto con el cuaderno de comunicaciones del Ciclo Lectivo 2020.

Los alumnos y alumnas que se inscriban por primera vez, deberán hacerlo del 2 al 6 de marzo, mientras que las re-inscripciones se completarán del 9 al 13 de marzo. En todos los casos el horario de atención será de 9 a 12 y de 16 a 19. Las clases iniciarán el 25 de marzo.

Cabe destacar que la confirmación del ingreso de los alumnos que se inscriban por primera vez será en el momento de finalizar el trámite. Los cupos en las distintas especialidades son limitados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Lo más visto