🔷 Trabajadores rurales cobrarán los $4.000 de aumento

Así se lo confirmaron fuentes de Uatre a Infocampo. La suma es remunerativa. Además, hubo una recomposición para el peón general del 20,15%.

Nacionales 29 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Tras la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en el Ministerio de Trabajo, Uatre confirmó que los trabajadores rurales cobrarán los $4.000 de aumento que anunció el Gobierno Nacional para estatales y privados.

Según le confirmaron fuentes de Uatre a Infocampo, el acuerdo se logró en los puntos principales y todavía hay algunos puntos en revisión.

El gremialista fue reelecto en el 46º Congreso Nacional Ordinario que se realizó en Córdoba. Preocupación del sector por la intención de productores de exportar ganado vivo.

Paralelamente, se puso en vigencia la cláusula de revisión prevista en el acuerdo anterior, por la cual en este mes debía analizarse la actualización salarial en base al Peón General como categoría básica. En este caso, el acuerdo fue de un incremento del 20,15% a partir del 1º de febrero próximo.

“Fue una reunión positiva, en la cual se expusieron con claridad las posiciones tanto del sector empresario como el de los trabajadores, y primó el sentido común y la necesidad de seguir trabajando en conjunto por el sector”, expresó Ramón Ayala, Secretario General de UATRE, organización que ejerce la representación obrera en la CNTA.

Ayala señaló que “es importante que se haya acordado que el bono tenga carácter remunerativo, es decir, que se incorpora al salario, y por otra parte que la recomposición para la categoría de Peón General, en función de la cláusula de revisión de este mes, sea del 20,15% la consideramos satisfactoria”.

Fuente: Info Campo

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.