🔷 Así podrás saber si sos beneficiario de la tarjeta alimentaria

El plástico llegará a Santa Fe a mediados de febrero. En la web del Ministerio de Desarrollo de Nación publicarán el padrón donde figurarán las personas habilitadas a recibirla

Provinciales 23 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, encabezó este miércoles una reunión con funcionarios técnicos de la cartera nacional, en el marco de la implementación de la Tarjeta Alimentaria en la provincia. Al respecto, anticipó que el operativo comenzará a mediados de febrero. Señaló además que “por pedido del gobernador Omar Perotti, en este tema está involucrado todo el gabinete”.

El ministro remarcó la importancia de la implementación de la Tarjeta Alimentaria en la provincia: “Con este programa, Santa Fe va a sumar a más de 200 mil niños que van a poder garantizar su alimentación, con una política focalizada y enmarcada en el plan nacional Argentina Contra el Hambre”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, manifestó respecto a esto que publicarán el padrón en el sitio oficial donde figurarán las personas habilitadas a recibir la Tarjeta Alimentaria en el marco del plan Argentina Contra el Hambre anunciado por el presidente Alberto Fernández.

Padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

El padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria será publicado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del cual depende el Plan contra el Hambre.

Actualmente el sitio está en desarrollo pero en breve estará en funcionamiento por lo que será importante que lo agendés.

Tarjeta alimentaria: características, alcance y cómo obtenerla

* Es automática para todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, a partir del cruce de datos que realizará Anses y las propias bases de datos de las AUH.

* No se tramita en ningún lado. Ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otro.

* En una primera etapa la recibirán madres y padres con hijos de hasta seis años que perciban la AUH. Embarazadas, a partir de los tres meses que reciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad, también alcanzadas por la AUH.

* La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias del país.

* Ansés notificará a los titulares cuándo podrán retirar su tarjeta por el banco que determinará cada provincia. Los bancos son los únicos autorizados a emitir la tarjeta y las notificaciones llegarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Ansés.

* Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.

* Todos los meses el gobierno nacional recargará la tarjeta.

* La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, solo para la compra de alimentos excluyendo bebidas alcohólicas.

* La tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo. Es una política de complemento integral alimentario.

* Cuatro mil pesos recibirán las familias con un hijo de hasta seis años y seis mil pesos será el monto destinado para quienes tengan más de un hijo en la misma franja etaria.

* La tarjeta se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.

* Permitirá comprar alimentos por la totalidad del monto asignado.

* Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

Tope de saldo para la Tarjeta Alimentaria

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4.000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6.000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
unnamed (30)

Misión comercial a Dubái: Empresas Santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia. “Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, contó Gustavo Puccini en conferencia de prensa.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas