🔷 Vaca Muerta: Frenaron 3 mil despidos

Se trata de un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo entre los gremios y las empresas que trabajan en el yacimiento.

Nacionales 23 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El Gobierno logró frenar 3 mil despidos en Vaca Muerta mediante un acuerdo firmado este miércoles en el Ministerio de Trabajo entre los sindicatos y las empresas productoras.
 
 
Se trata de un entendimiento del que participan el sindicato de trabajadores petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa -que encabeza el senador Guillermo Pereira- y el gremio de jerárquicos, con las empresas productoras que operan en el yacimiento, explicó el periodista Mariano Martín en C5N.

De este modo se dejan sin efecto 600 despidos y 1.800 suspensiones ya cursadas. El argumento de las compañías era que el congelamiento del precio de los combustibles desde agosto desafectaba a 17 equipos de exploración.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.