🔷 El secretario de cultura mantuvo reunión con el ministro de la provincia

El secretario de Cultura del municipio, Claudio Stepffer, mantuvo una reunión con el nuevo Ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch.

Provinciales20 de enero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Dicho encuentro se desarrolló en las oficinas del funcionario provincial y tuvo como objetivo potenciar los vínculos de gestión cultural entre la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de Santa Fe.

Además, propusieron llevar adelante proyectos conjuntos, y a la vez, que grupos artísticos y culturales rafaelinos puedan formar parte de la agenda cultural provincial.

Con respecto a este último tema, el ministro coincidió con las intenciones de entablar un diálogo fluido y permanente con el territorio para la atención de necesidades y demandas locales.

Por otra parte, Llonch manifestó que se volverá a impulsar el Consejo Provincial de Cultura, una iniciativa que llevó adelante en su anterior paso por la gestión pública.

Cabe aclarar que dicho Consejo es un programa en donde todos los secretarios y directores de Cultura de cada departamento eligen a un representante. “Luego, se realiza una asamblea mensual con los 19 representantes elegidos en cada departamento. Ahí se va discutir y a buscar actores culturales para escuchar al territorio y llevar recursos para hacer esos proyectos que propongan”, explicó el secretario de Cultura de Rafaela, Claudio Stepffer.

Por otro lado, es importante resaltar que desde el municipio y de cada una de sus áreas se buscará potenciar el trabajo social de modo integral, relacionado a todo lo que tiene que ver con actividades de Infancias, Adolescencias y Territorio.

Te puede interesar
unnamed (9)

Diez ofertas para blindar “El Infierno”, la cárcel para narcos y sicarios que construye Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales03 de julio de 2025

La Provincia destinará más de $ 34.484 millones para levantar el doble muro y obras complementarias de la Unidad Penitenciaria N° 8, en Piñero, un penal de máxima seguridad único en Sudamérica que construye el Gobierno santafesino, destinado a alojar presos de alto perfil. “No encontramos modelos a seguir en la región, tuvimos que inventarlo”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.07.24

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Diario Primicia
Locales03 de julio de 2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.