🔷 Verano Acá: Una agenda de eventos culturales y recreativos para disfrutar de las vacaciones en la ciudad

Se trata de un ciclo que organiza la Municipalidad para que los rafaelinos y rafaelinas puedan disfrutar de las vacaciones al aire libre. ✅

Locales 16 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Se encuentra en marcha “Verano Acá”, un ciclo de actividades culturales y recreativas que organiza la Municipalidad para que los rafaelinos y rafaelinas puedan disfrutar de las vacaciones al aire libre, en los distintos espacios públicos de la ciudad.

La programación se extiende hasta el domingo 8 de marzo y se compone de diversas propuestas gratuitas como el clásico de esta estación del año “1, 2, 3 Ciclovida”; bicicleteadas con travesías nocturnas para toda la familia; “Aventuras en el Bosquecito”; y “Rock sin Río”.

También se llevarán a cabo una peña folclórica; la Feria de Artesanías, Arte y Diseño; una Milonga; los Carnavales Rafaelinos; “Aventuras en el Balneario” con historias, juegos y diversión para los más pequeños; un Pic Nic Urbano; y a pedido de mucha gente, otra Rapsodia Sinfónica.

El secretario de Cultura del municipio, Claudio Stepffer, comentó: “Entendemos que muchas personas, debido a la crisis, no van a poder irse de vacaciones y estas propuestas gratuitas son una opción para transcurrir el verano, por eso el nombre del ciclo: Verano Acá”. Rafaela no cuenta con atractivos como el paisaje pero puede, mediante una agenda de eventos, ser una ciudad en la que se pueda disfrutar del verano”.

También destacó que la programación surgió a partir de “un pedido del intendente Luis Castellano de trabajar articuladamente con las distintas áreas del municipio. Estamos ante un panorama de crisis donde han aumentado las necesidades sociales. La cultura es una necesidad y un derecho social. Debemos gestionar esto en un contexto de menores recursos, lo cual nos obliga a tener mucho cuidado y responsabilidad. La idea de aunar esfuerzos entre áreas responde a eso”.

Por otro lado, el funcionario dijo que “Verano Acá no solamente está pensado para ofrecer propuestas recreativas a la comunidad, sino que es una oportunidad de trabajo. Los artistas locales tienen una posibilidad de difusión de su arte y una posibilidad laboral, al igual que los feriantes y los emprendedores gastronómicos. Entonces se transforma en un espacio de difusión y trabajo para artistas y emprendedores”.

Otro de los objetivos a los que apunta el ciclo es poner en valor los espacios públicos, “como siempre manifiesta el Intendente, al igual que en ediciones anteriores. Los espacios públicos son muy apreciados por la comunidad y están integrados a la vida cotidiana de los rafaelinos y rafaelinas”.

Cabe aclarar que las áreas que participan de la organización son las Secretarías de Cultura, Desarrollo Humano y Educación, la Subsecretaría de Deportes, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, y Vecinales que pertenece a la Secretaría de Gobierno y Participación.

Para conocer la agenda completa, se puede consultar el siguiente link: bit.ly/VeranoAca.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.