🔷 Concejales de Cambiemos solicitan reuniones urgente por Seguridad

Ciudad 06 de enero de 2020 Por
Cambiemos llevó al Concejo la necesidad de concretar reuniones urgentes por la Seguridad de la ciudad ✅
CONCEJALES REUNIDOS POR LA SEGURIDAD

La necesidad de avanzar hacia una solución real del problema de la inseguridad que mantiene en vilo a los vecinos de la ciudad convocó este lunes por la mañana a los concejales para dar tratamiento a dos notas presentadas por el Bloque de Cambiemos solicitando la concreción urgente de reuniones con el Ministro de Seguridad Marcelo Saín, los nuevos representantes de la Cúpula Policial de la Regional V y los legisladores rafaelinos y de la región que integran estos cuerpos: Senador Nacional Roberto Mirabella, Senador Provincial Alcides Calvo y los Diputados Provinciales Juan Argarañaz y Pablo Pinotti.

El encuentro comenzó alrededor de las nueve de la mañana, donde se hicieron presentes todos los ediles de los distintos partidos representados en el Concejo, allí cada uno tuvo la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones sobre la grave situación que se vive hoy en Rafaela y acordaron acompañar en conjunto ambos pedidos de reuniones con las diferentes autoridades.

Al inicio, el Presidente del Cuerpo Legislativo, le otorgó la palabra a Alejandra Sagardoy que expresó “Cuando uno llega al Concejo busca conseguir y gestionar soluciones para la gente. Necesitamos trabajar todos juntos, tenemos que demostrarle a la gente para qué estamos acá.

Más allá de las facultades que tenemos como legisladores municipales tenemos que gestionar, movernos para darle soluciones”. Y recordó que años atrás junto a Germán Bottero, en su función como concejal, habían presentaron el pedido para que se gestione el Consejo de Seguridad de la ciudad.

Por su parte, Brenda Vimo agregó “es función primordial que no sumemos violencia y poder
ser constructivos desde las políticas que se aplican”. El cuerpo completo consideró que hay que acompañar y exigir a quien corresponda hacerse cargo del problema, que es lo que les reclaman en cada barrio de la ciudad.

En este sentido, el concejal Bonino dijo que hay que optimizar los recursos de la mejor manera y apoyar las acciones que se lleven adelante para encontrar el camino que nos lleve a superar la situación actual de la seguridad en Rafaela.

También Jorge Muriel planteó la importancia de hacer el esfuerzo de acompañar todos juntos desde el Concejo. Y expuso “no tenemos que agregar más violencia a la situación. Si esto tendría una sola receta que funcione no estaríamos hoy acá”. 

A continuación, Miguel Destéfanis comunicó que él junto a los demás integrantes del bloque UCR Cambiemos participaría del Consejo Consultivo Social poniéndose a disposición para trabajar conjuntamente con los representantes de los distintos organismos e instituciones de la ciudad, allí representados.

Por su parte, Juan Senn consideró necesario dejar en claro el rol de la justicia en el tema que nos aqueja. Y dijo, “es fundamental el rol que cumplen los fiscales en la ciudad y conocer el trabajo de la federal es totalmente necesario para abordar la inseguridad”.

Hacia el cierre de la reunión, el Presidente del Concejo, propuso ampliar el pedido de reuniones considerando también abarcar a los responsables en la ciudad del Ministerio Público de la Acusación, el Juzgado Federal y la actual Secretaría de Niñez.

Así quedó definido de común acuerdo entre los integrantes del cuerpo legislativo municipal ampliar las notas de pedido de reuniones urgentes a la Justicia Federal y Provincial y a las nuevas autoridades de la Secretaría de Niñez para dar tratamiento conjunto e integral a este flagelo “que hace que los rafaelinos vivamos en un estado de constante malestar y preocupación por la creciente ola de delitos violentos que desde hace años nos perturba y nos ha ido quitando la libertad de transitar la ciudad sin miedo”, finalizó Germán Bottero al cierre
del encuentro.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias