🔷 Concejales de Cambiemos solicitan reuniones urgente por Seguridad

Cambiemos llevó al Concejo la necesidad de concretar reuniones urgentes por la Seguridad de la ciudad ✅

Locales 06 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

La necesidad de avanzar hacia una solución real del problema de la inseguridad que mantiene en vilo a los vecinos de la ciudad convocó este lunes por la mañana a los concejales para dar tratamiento a dos notas presentadas por el Bloque de Cambiemos solicitando la concreción urgente de reuniones con el Ministro de Seguridad Marcelo Saín, los nuevos representantes de la Cúpula Policial de la Regional V y los legisladores rafaelinos y de la región que integran estos cuerpos: Senador Nacional Roberto Mirabella, Senador Provincial Alcides Calvo y los Diputados Provinciales Juan Argarañaz y Pablo Pinotti.

El encuentro comenzó alrededor de las nueve de la mañana, donde se hicieron presentes todos los ediles de los distintos partidos representados en el Concejo, allí cada uno tuvo la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones sobre la grave situación que se vive hoy en Rafaela y acordaron acompañar en conjunto ambos pedidos de reuniones con las diferentes autoridades.

Al inicio, el Presidente del Cuerpo Legislativo, le otorgó la palabra a Alejandra Sagardoy que expresó “Cuando uno llega al Concejo busca conseguir y gestionar soluciones para la gente. Necesitamos trabajar todos juntos, tenemos que demostrarle a la gente para qué estamos acá.

Más allá de las facultades que tenemos como legisladores municipales tenemos que gestionar, movernos para darle soluciones”. Y recordó que años atrás junto a Germán Bottero, en su función como concejal, habían presentaron el pedido para que se gestione el Consejo de Seguridad de la ciudad.

Por su parte, Brenda Vimo agregó “es función primordial que no sumemos violencia y poder
ser constructivos desde las políticas que se aplican”. El cuerpo completo consideró que hay que acompañar y exigir a quien corresponda hacerse cargo del problema, que es lo que les reclaman en cada barrio de la ciudad.

En este sentido, el concejal Bonino dijo que hay que optimizar los recursos de la mejor manera y apoyar las acciones que se lleven adelante para encontrar el camino que nos lleve a superar la situación actual de la seguridad en Rafaela.

También Jorge Muriel planteó la importancia de hacer el esfuerzo de acompañar todos juntos desde el Concejo. Y expuso “no tenemos que agregar más violencia a la situación. Si esto tendría una sola receta que funcione no estaríamos hoy acá”. 

A continuación, Miguel Destéfanis comunicó que él junto a los demás integrantes del bloque UCR Cambiemos participaría del Consejo Consultivo Social poniéndose a disposición para trabajar conjuntamente con los representantes de los distintos organismos e instituciones de la ciudad, allí representados.

Por su parte, Juan Senn consideró necesario dejar en claro el rol de la justicia en el tema que nos aqueja. Y dijo, “es fundamental el rol que cumplen los fiscales en la ciudad y conocer el trabajo de la federal es totalmente necesario para abordar la inseguridad”.

Hacia el cierre de la reunión, el Presidente del Concejo, propuso ampliar el pedido de reuniones considerando también abarcar a los responsables en la ciudad del Ministerio Público de la Acusación, el Juzgado Federal y la actual Secretaría de Niñez.

Así quedó definido de común acuerdo entre los integrantes del cuerpo legislativo municipal ampliar las notas de pedido de reuniones urgentes a la Justicia Federal y Provincial y a las nuevas autoridades de la Secretaría de Niñez para dar tratamiento conjunto e integral a este flagelo “que hace que los rafaelinos vivamos en un estado de constante malestar y preocupación por la creciente ola de delitos violentos que desde hace años nos perturba y nos ha ido quitando la libertad de transitar la ciudad sin miedo”, finalizó Germán Bottero al cierre
del encuentro.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.