
🔷 ¿Cómo quedarán las tarifas de Netflix y Spotify con el 30%?
Diario PrimiciaEl jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se habrá un recargo de 30 por ciento a las compras realizadas en el extranjero. Este recargo alcanzará a las tarifas de servicios como Netflix, Spotify, Amazon o HBO, radicados fuera del país.
“Si se paga en dólares, o sea si lo paga afuera, después eso uno en la tarjeta de crédito lo tiene convertido en pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30 por ciento de recargo”, explicó Cafiero, en declaraciones a Radio 10.
De inmediato, los usuarios de los servicios de streaming se preguntaron cómo impactará el cargo en las tarifas que aparecen en el resumen de la tarjeta como gastos en pesos, pero, en realidad, la tarifa está calculada en dólares.
Al impactar el impuesto, la tarifa plana de Netflix, que actualmente está en 179 pesos se irá a 233 pesos. Mientras que el Plan Estándar, que hoy cuesta 269 pesos, pasará a ser 350 pesos y el Prémium, de 369 a 480 pesos.
En tanto, los planes de Spotify quedarán así: el Individual, que cuesta 99 pesos, pasará a 129 pesos; el Dúo pasaría de 129 pesos a 168 pesos y el Familiar de 149 a 194 pesos.
Otros servicios que serán impactados por el cargo del 30 por ciento son las aplicaciones y juegos comprados en las tiendas de Google e iOS, los antivirus, las suscripciones de Xbox Live, PlayStation Network o Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Appl.



Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos


