🔷 Cómo se consigue la tarjeta alimentaria y de cuánto será el beneficio

Esta semana comenzaría a repartirse el beneficio para madres de niños de hasta seis años con dificultades para comprar productos básicos. El monto disponible serían de entre 4 y 6 mil pesos por familia ✅

Nacionales 16 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Esta semana comenzaría ya a repartirse la tarjeta alimentaria a familias con niños de hasta seis años con dificultades para comprar productos básicos. No tiene que gestionarse en ningún lado ya que será el Estado el que las distribuya por Correo. Serán hasta 6 mil pesos que los beneficiarios podrán gastar.

Según informó TN, el Ministerio de Desarrollo Social comenzará a entregar esta semana la primera tanda de tarjetas alimentarias, el recurso con el que inyectará dinero extra a los sectores de menores ingresos que solo podrá destinarse a la compra de alimentos y bebidas sin alcohol.

Las madres que tengan un hijo a cargo tendrán 4 mil pesos por mes disponibles. Las que tengan dos o más hijos recibirán 6 mil por mes.

Ese dinero se sumará a los otros ingresos que reciba la población alcanzada por el programa, sea la Asignación Universal por Hijo (AUH), un plan social nacional o provincial o cualquier otra retribución.

Se estima que los beneficiarios serían entre 3 y 4 millones de familias, desde mujeres que lleven tres meses o más de embarazo hasta madres con niños y niñas de seis años.

La tarjeta, entregada por el Banco Nación, será similiar a una de débito. Podrá usarse en cualquier comercio que venda alimentos y bebidas, desde un supermercado hasta un almacén o un puesto de feria itinerante, siempre que tenga equipo posnet para cobrar.

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.