🔷 354 niñas y niños inscriptos para vacantes en los Jardines Municipales

Los Jardines Maternos Infantiles Municipales siguen siendo una opción de calidad para las familias rafaelinas que año a año eligen sus salas para la educación inicial de sus hijos e hijas. Así lo demuestra el balance de un nuevo período de inscripción, cerrado el pasado 19 de noviembre, que a partir de ahora permitirá continuar con el proceso de selección para los futuros ingresantes.

Locales 03 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En total, la cantidad de inscriptos ascendió a 354 y corresponde a lo registrado en el Jardín Municipal Nº 1 "Margarita Bochetto", Jardín Municipal Nº 2 "Magdalena Bruno" y Jardín Nº 3 Sede Los Nogales.

Ahora comienza la etapa de verificaciones laborales y documentación presentada, tras lo cual se procederá al armado del escalafón. Vale destacar que, en los tres jardines mencionados, hay un total de 184 vacantes disponibles, que se sumarán a los 250 niños y niñas que continúan su educación inicial en alguna de las tres instituciones.

Actualmente, los tres jardines municipales cuentan con salas, que se extienden desde los 45 días hasta los 3 años, a cargo de un personal compuesto por 40 docentes y auxiliares de larga trayectoria. Durante todo el año, este personal estará en contacto diariamente con los más de 420 estudiantes que conformarán sus comunidades educativas. Un lugar donde no sólo recibirán el acompañamiento para el aprendizaje en la primera infancia, sino también el aporte que desde los Jardines se hace a la alimentación de cada uno de sus estudiantes.

Además, este año se sumó a la nómina de jardines municipales el Nº 3 Sede Zazpe, que incorporó una nueva oferta para las familias del sector norte de la ciudad, con salitas de 2 y 3 años y cuyas inscripciones se realizan en un proceso especial, en conjunto con el equipo territorial del Centro Integrador Comunitario del barrio.

En todos los casos, el objetivo la Municipalidad es poder dar una respuesta de calidad a aquellos padres y madres que deben cumplir con horarios laborales, y cuya condición social y económica justifican la necesidad de contar con este apoyo.

En este sentido, y con el fin de transparentar el proceso de ingreso, se tiene previsto realizar una amplia difusión del listado definitivo, que permita garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas para todos los ingresantes, así como informar quienes quedan en lista de espera para vacantes que surjan durante el año.

De esta manera, se da continuidad a una política de Estado basada en tres pilares fundamentales para el crecimiento saludable de los niños y niñas de la ciudad: educación, contención y alimentación.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.