🔷 El Liceo Municipal celebró sus 50 años con un acto, un agasajo y la muestra de sus talleres

El festejó reunió a la comunidad educativa actual con exdirectivos/as, exdocentes y exalumnos/as. También se llevó a cabo la apertura de la Muestra Anual 2019 que realiza el organismo junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”. ✅

Locales 30 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Liceo Municipal “Miguel Flores” cumplió 50 años de su creación y lo celebró con un acto homenaje que se llevó a cabo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

La intención fue reunir a toda la comunidad educativa actual, con exdirectivos/as, exdocentes y exalumnos/as que forman parte de la historia de esta querida institución y compartir un agasajo.

El acto fue encabezado por el intendente Luis Castellano. Lo acompañaron la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, la coordinadora del Liceo Municipal, Patricia Heinzmann, entre otros.

El evento contó además con la participación de la “RP Big Band”, integrada por alumnos de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” y alumnos del Taller de Jazz en las especialidades saxo, trompeta, trombón, guitarra, bajo, piano y percusión.

Posteriormente, en la planta alta del Complejo, se inauguró un mural alusivo por los 50 años, realizado por el equipo de Artentapiales. Los autores son Noelia Villegas, Lucía Borgna, Luis Acosta, Andrés Márquez, Belén Novoa, Daniela Caneva, Lucía Berman y Javier Alcaraz.

El mural representa la diversidad y movimiento del Liceo, un organismo, vivo, con mucha gente circulando, disfrutando, sintiendo, haciendo, transformando. De ahí que los seres que aparecen en el mural son híbridos, mezclas de seres fantásticos y realistas que están festejando. También se entregaron imanes a modo de souvenirs, realizados por alumnos y profesores de los talleres de cerámica y grabado.

Hacer

El intendente Luis Castellano expresó: “Por el Liceo pasaron aproximadamente 650 talleristas incluidos los cursantes de la EMAE. Es una cifra importante que hace a la construcción cultural-comunitaria de nuestra ciudad”.

“Recién observé distintas intervenciones artísticas y con los talleres de extensión que se hicieron en distintos barrios y se nota como el Liceo se expande en todos los sectores. Eso es integración, inclusión”, manifestó el mandatario.

“La ciudad crece, las necesidades crecen, pero también crecen las ganas de hacer arte, de experimentar otras sensaciones espirituales y corporales”, finalizó.  

Extensión

María Josefa Sabellotti dijo que “cuando repasamos la historia del Liceo, nos damos que reúne dos cualidades: la calidad humana de cada uno de sus integrantes y el aporte que Miguel Flores dio y sigue dando a nuestra ciudad”.

“Quiero destacar dos grandes líneas de acción que tiene la institución; una es la extensión y la otra es la intervención social. A partir de esto, se generó el vínculo con las instituciones, con distintos programas municipales, con entidades educativas, vecinales, grupos artísticos para embellecer la ciudad, poner en valor la creatividad, la imaginación a partir de obras de arte”, dijo la funcionaria.

Muestra Anual 2019

El acto coincidió además con la inauguración de la tradicional Muestra Anual donde los más de 50 talleres que ofrece el Liceo junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto” (EMAE) en las áreas Artes Visuales, Literatura y Teatro, mostrarán durante una semana los trabajos realizados durante el presente ciclo lectivo.

En ese marco, se pudieron recorrer los diferentes espacios de exposición permanente donde los talleres del Liceo exhiben sus creaciones. Desde este sábado 30 de noviembre, comenzará la agenda de exhibición de las performances y obras de teatro de los talleres vocacionales  de la EMAE, que se extenderá durante siete días. La misma culminará el viernes 6 de diciembre con la presentación del trabajo final y el acto de colación de los alumnos de 3er año de la carrera de Intérprete en Artes Escénicas.

Quienes deseen conocer el cronograma completo, deberán ingresar a www.rafaela.gob.ar/cultura o, en Facebook, Liceo Municipal “Miguel Flores” y Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
IMG-20200122-WA0048

Se realizará la primera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.