🔷 Echaron a Jorge Pizarro del Nueve por denuncias de maltrato laboral

Nacional 28 de noviembre de 2019 Por
El periodista había sido suspendido a principios de noviembre luego de un reclamo iniciado por sus compañeros. ✅
0037187367

El periodista Jorge Pizarro fue despedido del Nueve luego de que la directiva del canal revisara varias denuncias y acusaciones por malos tratos que se iniciaron en su contra, según informó Clarín.
 
A comienzos de noviembre circuló una carta firmada por los trabajadores del Nueve en la que Pizarro era señalado por "maltratar, denigrar y humillar" a sus compañeros de distintas áreas. En ese momento lo suspendieron.

"Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario. Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado", aseguró la determinante misiva.

Este no es el primer episodio de este estilo en la carrera de Pizarro. En mayo de 2011, el periodista también fue desvinculado de la gerencia de Canal 9 de Paraguay, luego de que los trabajadores amenazaran con iniciar una huelga si no lo echaban, acusándolo de malos tratos y de prohibir el uso de guaraní en la señal.

Fuente: Minuto Uno

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias