🔷 Denuncian por abuso sexual a un sacerdote

La Justicia formalizará pasado mañana la denuncia contra un cura párroco ✅

Policiales 27 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Justicia de La Pampa formalizará pasado mañana la denuncia contra un cura párroco de la localidad de Intendente Alvear, que fue acusado de abuso sexual, caso que se suma al de otro sacerdote de la ciudad de Santa Rosa, a quien un joven acusó de abuso sexual.

Se trata de José Miguel Padilla, cura de Intendente Alvear, situada a 180 kilómetros al norte de Santa Rosa, quien fue denunciado por un joven por abuso sexual y en las próximas horas la Justicia de General Pico, que lleva adelante la investigación, formalizará la denuncia en una audiencia que se llevará a cabo en los tribunales del norte de la provincia, pasado mañana.

A partir de la denuncia se llevó a cabo un allanamiento en la Iglesia Inmaculada Concepción y en el convento de Intendente Alvear.

La denuncia fue efectuada por Vicente Suárez Wollert, un joven oriundo de la localidad entrerriana de Santa Elena, quien acusó al cura Padilla por abuso sexual.

De acuerdo al testimonio del joven, fue abusado por el cura cuando integraba la Fraternidad de Belén, una comunidad religiosa de capuchinos recoletos fundada precisamente por el cura acusado, una de las más conservadoras dentro de la Iglesia católica. Este caso se suma a la denuncia de hace unos días de un joven de 24 años, quien se presentó ante la Justicia para acusar al cura Hugo Pernini de haberlo abusado sexualmente hace cuatro años en Santa Rosa. Los fiscales Oscar Cazenave y Walter Martos encabezaron dos allanamientos en la Iglesia Nuestra Señora de Luján y en la Sagrado Corazón de Jesús.

Te puede interesar
Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.