
🔷 Rafaela participará en el IV Forum Nacional de Sostenibilidad
El intendente Luis Castellano disertará sobre el trabajo que el Estado local, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, viene desarrollando en materia de política ambiental. Será el 21 de noviembre en el evento “Calidad de Vida”. ✅
Locales18 de noviembre de 2019
El intendente Luis Castellano recibió al Gerente de Medioambiente Cono Sur de “Tetra Pak Argentina, Horacio Martino, quien visitó la ciudad en representación de “LIDE Argentina” para invitarlo a participar del evento "Calidad de Vida”. Se trata de un espacio que convoca anualmente a líderes empresariales, investigadores y especialistas para analizar la sostenibilidad desde diferentes perspectivas y donde, por primera vez, se convoca a un Intendente en calidad de orador.
El caso del Instituto para el Desarrollo Sustentable será presentado el 21 de noviembre en Buenos Aires, en el marco de un espacio que se enfoca en analizar la necesidad de continuar implementando culturas de gestión que trascienden la responsabilidad social y lo meramente filantrópico, tanto en la agenda pública como la privada.
Además del intendente Luis Castellano, participaron del encuentro con Horacio Martino, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, y el coordinador de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti.
Durante el encuentro, se habló específicamente del modelo del Instituto para el Desarrollo Sustentable y sus ejes de trabajo, la posibilidad de participar activamente de manera conjunta en espacios de este tipo que favorecen el intercambio y el contacto con sectores empresariales de nuestro país.
El evento “Calidad de Vida”, será el próximo 21 de noviembre, de 8:30 a 12:30, en el Alvear Palace Hotel y, al respecto, Luis Castellano señaló que “será un honor participar de este espacio para compartir sobre el trabajo, la experiencia y el impacto positivo del desarrollo de las políticas ambientales en nuestra ciudad. Acciones sostenidas que acompañaron el desarrollo, y materializadas gracias al trabajo del Instituto y las diferentes áreas municipales que intervienen, la articulación público-privada con los actores de la sociedad, como son las Cooperativas de Recicladores Urbanos, y el compromiso ciudadano”.
“Voy a ir a compartir lo que construimos entre todos. Aún en momentos difíciles, todos los rafaelinos apostamos a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente”, agregó.
Luego del encuentro, Horacio Martino visitó el Instituto para el Desarrollo Sustentable, donde se reunió con los distintos integrantes del equipo, interesado en particular por las acciones de eficiencia energética y en cómo se puede medir y seguir promoviendo las acciones de empleo verde que lleva adelante el Municipio.
Sobre “LIDE Argentina”
“LIDE” actúa en forma de una red en la que se intercambian conocimientos, se generan oportunidades de negocios y de legados positivos para la sociedad.
En sus actividades se promueve la amistad empresarial entre sus miembros y con integrantes de otras entidades del sector privado y gubernamental para hacer del ambiente de los negocios un espacio más abierto y competitivo.
“LIDE Argentina” cuenta entre sus miembros con líderes de las 500 empresas más grandes y reconocidas de la Argentina. Su división LIDE Sostenibilidad, organiza el “VI Forum Nacional de Sostenibilidad” donde líderes empresariales y especialistas se encuentran para debatir acerca de la creación de valor compartido desde las empresas y la incorporación prioritaria de la sostenibilidad en sus agendas, identificando prácticas de compromiso ambiental, adecuadas a la realidad corporativa y como un factor de competitividad y rentabilidad.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.