🔷 Será algo histórico: ¿Colón podría jugar el Mundial de Clubes a pesar de haber perdido la final?

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, le pidió dos cupos más a Gianni Infantino, titular de FIFA, para el inédito certamen de campeones continentales, con lo cual, ¿se le abre una chance al Sabalero? ✅

Deportes 12 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

A Colón se le escapó una oportunidad única de abrochar su primera estrella tras la derrota frente a Independiente del Valle por 3-1, en el final de la Copa Sudamericana, que se disputó en La Nueva Olla de Asunción ante casi 40.000 hinchas rojinegros.

Es que como nunca antes estuvo tan cerca de la gloria, con lo cual había una gran ilusión por sumar el título, y también por el amplio panorama que se le abriría para disputar otros torneos internacionales, como la Libertadores 2020, la Recopa Sudamericana 2020, la Suruga Bank 2020 y el Mundial de Clubes 2021.

También te puede interesar:

🔷 Una gimnasta murió tras caerse de las barras asimétricas

Con todas estas competencias, al club le hubiesen ingresado más de 20.000.000 de dólares, con lo cual habría dado un gran paso para convertirse en los más poderosos de nuestro país, debido al tipo de cambio que hoy presenta la Argentina.

Pero en las últimas horas se conoció una información que generó un gran revuelo en el mundo Colón. Es que Gianni Infantino estuvo en Asunción para la final de la Sudamericana, donde también participó de una reunión donde estuvo José Vignatti y Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, quien le habría pedido dos cupos más para el Mundial de Clubes 2021.

Si esto se confirma, al haber solamente dos competencias y otra (Recopa Sudamericana) que juegan los campeones de ambas, hay muchas chances que los subcampeones también tengan un lugar asegurado en el inédito certamen.

Con sede confirmada en China, la casa madre del fútbol tomó la decisión que de los 24 equipos ocho sean de la UEFA, mientras que la Conmebol contará con seis cupos en su haber.

También te puede interesar:

🔷 Triste Noticia: Hallan el cuerpo del joven de 17 años que había desaparecido el domingo en el río

En diálogo con Fútbol a lo Grande, Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, explicó que ya entabló conversaciones con Gianni Infantino para darle más protagonismo a dicho sector del continente.

El directivo, revelando las intenciones que le transmitió al presidente de FIFA, explicó: "Me gustaría tener igualdad de condiciones con Europa en el mundial de clubes y le dije a Infantino que CONMEBOL debe tener 8 representantes".

De aceptar Infantino, cabe destacar que a varias instituciones se le abrirán las puertas de forma más rotunda para poder ser parte de dicho evento.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.