🔷 Importante convocatoria en el taller de huerta y compost

Se llevó a cabo en la Vecinal del barrio Independencia en la que participaron mas de 120 vecinos y vecinas. Se intercambiaron conocimientos y experiencias. ✅

Locales 11 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco del programa "Rafaela en Acción”, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, realizó el ya tradicional taller de huerta y compost en la vecinal del Barrio Independencia. Más de 120 vecinos y vecinas se hicieron presentes en este espacio en el que se intercambiaron conocimientos, experiencias y se respondieron dudas vinculadas a la producción propia de alimentos y la generación de tierra fértil, a partir de los residuos orgánicos.

Vanesa Macagno, responsable del Área de Vecinales de la Municipalidad de Rafaela, dió la bienvenida a los 120 participantes que se acercaron hasta la sede vecinal. “Rafaela en Acción es un programa que recorre los barrios de la ciudad acercándose a los vecinos, y favorece este tipo de actividades y encuentros con los ciudadanos. Agradecemos la participación y celebramos que cada vez más personas se sumen a estos espacios” señaló Macagno.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes conceptos y alternativas para armar una huerta en casa, como por ejemplo, la estacionalidad de cada alimento, los métodos de cuidado y protección de lo sembrado, entre otros aspectos.

En una segunda etapa se explicó sobre los métodos para hacer compost, abono natural y sustituto de fertilizantes químicos a partir de los residuos biodegradables de la cocina y el patio.

Finalizado el encuentro las promotoras ambientales del IDSR, realizaron sorteos de tachos para residuos compostables y bolsas de compost, y entregaron semillas a todos los participantes.

El estado local continúa trabajando en la generación de estas capacitaciones y en la incorporación de nuevos contenidos y niveles, debido al pedido recurrente de los ciudadanos y al gran interés que manifiestan los vecinos y vecinas por la temática. Además, estos espacios refuerzan el vínculo ciudadano con el cuidado del ambiente, la separación de residuos en origen y la reutilización de materiales.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.