
🔷 Importante convocatoria en el taller de huerta y compost
Diario PrimiciaEn el marco del programa "Rafaela en Acción”, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, realizó el ya tradicional taller de huerta y compost en la vecinal del Barrio Independencia. Más de 120 vecinos y vecinas se hicieron presentes en este espacio en el que se intercambiaron conocimientos, experiencias y se respondieron dudas vinculadas a la producción propia de alimentos y la generación de tierra fértil, a partir de los residuos orgánicos.
Vanesa Macagno, responsable del Área de Vecinales de la Municipalidad de Rafaela, dió la bienvenida a los 120 participantes que se acercaron hasta la sede vecinal. “Rafaela en Acción es un programa que recorre los barrios de la ciudad acercándose a los vecinos, y favorece este tipo de actividades y encuentros con los ciudadanos. Agradecemos la participación y celebramos que cada vez más personas se sumen a estos espacios” señaló Macagno.
Durante la jornada se desarrollaron diferentes conceptos y alternativas para armar una huerta en casa, como por ejemplo, la estacionalidad de cada alimento, los métodos de cuidado y protección de lo sembrado, entre otros aspectos.
En una segunda etapa se explicó sobre los métodos para hacer compost, abono natural y sustituto de fertilizantes químicos a partir de los residuos biodegradables de la cocina y el patio.
Finalizado el encuentro las promotoras ambientales del IDSR, realizaron sorteos de tachos para residuos compostables y bolsas de compost, y entregaron semillas a todos los participantes.
El estado local continúa trabajando en la generación de estas capacitaciones y en la incorporación de nuevos contenidos y niveles, debido al pedido recurrente de los ciudadanos y al gran interés que manifiestan los vecinos y vecinas por la temática. Además, estos espacios refuerzan el vínculo ciudadano con el cuidado del ambiente, la separación de residuos en origen y la reutilización de materiales.


Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín


El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Fundación SEOM y el senador Alcides Calvo finalizaron el programa de capacitación en Transformación Digital e Inteligencia Artificial

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud


