🔷 Castellano y el alcalde de Sigmaringendorf avanzaron en vínculos productivos, comerciales y educativos

El intendente Luis Castellano y el alcalde Phillip Schwaiger coincidieron que ambas ciudades mantienen perfiles similares de desarrollo económico, caracterizados por la industria, tecnología e innovación. ✅

Locales 06 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En un ambiente de amistad, sobre la base de sentimientos compartidos de hermandad histórica, el intendente Luis Castellano y el alcalde, Phillip Schwaiger realizaron una evaluación de las relaciones bilaterales y analizaron diversos temas de interés común.

En la misma se llegó a un acuerdo sobre la concreción de una Misión técnica académica comercial en el año 2020. Las autoridades coincidieron que Sigmaringendorf y Rafaela mantienen perfiles similares de desarrollo económico, caracterizados por la industria, la tecnología y la innovación.

Visita productiva

Luego de la reunión en Intendencia, Luis Castellano expresó: “La visita de la delegación está siendo muy productiva, en la reunión que mantuvimos con el alcalde definimos cuestiones de agenda pública – pública. Estoy conforme porque Alemania es un país que está en la punta de desarrollo. Sigmaringendorf se encuentra en un estado en el cual también están trabajando mucho con todo el tema autoparte y sobre todo movilidad eléctrica y ellos están pasando por un momento de cambios importante en toda su matriz productiva que a nosotros nos puede servir para alertarnos de lo que puede venir, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con los nuevos empleos, los cambios tecnológicos y desarrollos ambientales”.

También dijo: “Por el otro lado charlamos sobre la agenda del sector productivo, que tiene que ver con inversiones en el cambio de matriz energética, la fabricación de las nuevas energías limpias como parques eólicos, fotovoltaicos, el trabajo de reciclado, ahí tenemos un gran desafío y mucho que aprender. Tenemos mucho para construir, y veo que hay buena predisposición”.

Vínculos fortalecidos

Castellano agregó: “Los vínculos son muy importantes. Primero no nos olvidemos que en Sigmaringendorf nació nuestro formador que es Guillermo Lehmann, un reconocimiento a la historia. Nosotros tenemos que volver a poner esa mirada al futuro, a pensar en esa Rafaela de los 150 años con todos los cambios que se vienen. Y siempre es bueno liderar el cambio. Nosotros tenemos una ciudad que siempre ha manifestado, siempre ha decidido planificar para liderar esos procesos. Ahora con representantes alemanes tenemos esa nueva agenda que vamos a liderar juntos”.

Empresarios locales

Ante el interés del sector privado, el mandatario, comentó: “Se los nota interesados, ya tuvimos una reunión en el Centro Comercial e Industrial muy interesante, donde hubo intercambios, muchas preguntas y queda liberado ahora a la vinculación privada – privada. Estamos hablando del tema de transporte, hay un empresario alemán que trabaja muy fuertemente en Europa, hay dos empresarios que trabajan con el tema autopartes en Alemania, y también hubo empresarios autopartistas nuestros. Ahí comenzaron los vínculos, los desarrollos. Hay una riqueza para aprender y potenciar”.

Intercambios educativos

Finalmente el funcionario remarcó: “Nosotros tenemos que ir educando a nuestros jóvenes para lo que son los empleos del futuro, y ahí hay un gran desafío de la vinculación del secundario, terciario y universitario con la mano de obra que necesitan hoy las empresas y también el sector público. Tenemos que mirar mucho lo que está pasando en el mundo desarrollado para anticiparnos en nuestra Argentina”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.