🔷 Regional: Jóvenes Ramonenses en el Senado

Enterate sobre los diversos temas que se desarrollan en la localidad de Ramona. ✅

Provinciales 05 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Nueva edición del "Movete Ramona Movete"

El domingo 10 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la cuarta edición del “Movete Ramona Movete”.

El objetivo de esta nueva edición consiste en la concientización de la importancia de lograr una vida saludable, para ello, se busca poner de manifiesto una práctica deportiva responsable y cómo ésta impacta
ampliamente en la mejora de la calidad de vida.

Participan de dicha actividad, profesionales del deporte, salud y cultura, contando, a su vez, con el apoyo institucional del  S.A.M.Co ., el C.C. y D. Ramona y la Escuela de Danzas Folclóricas "La Salamanca". El cronograma establece clases abiertas rotativas de ejercicios aeróbicos y danzas folclóricas de cuarenta minutos cada una.  El Centro de Salud de la localidad dispondrá de un stand saludable, donde se realizarán los controles de rutina y una breve charla sobre alimentación saludable, relacionada a la actividad física.

En forma paulatina, se intervendrán artísticamente las letras corpóreas alegóricas de la localidad. También se dispondrá de un espacio para que los artesanos locales y regionales puedan exhibir y comercializar sus productos.

Todas estas actividades son de carácter gratuito y destinadas a la comunidad entera, sin límites de edad.

Jóvenes Ramonenses en el Senado

Alumnos de 5º año de la EESOPI N° 3023 “San José de Calasanz” de Ramona viajaron a Santa Fe para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”, invitados por el senador provincial Alcides Calvo, quien lleva adelante este programa en el departamento Castellanos.

jovenes

Durante los últimos meses, los jóvenes trabajaron junto a sus docentes y el equipo de trabajo del senador Calvo preparando proyectos referidos a temáticas de su interés, emulando el trabajo que realiza un legislador provincial, para luego participar de una sesión especial donde los alumnos sentados en las bancas participaron como senadores provinciales.
 

Limpieza de Puntes del Canal Central

Mediante un trabajo mancomunado con el Comité de Cuencas Castellanos Sur, se continúan con labores de mantenimiento y conservación del sistema de desagües urbanos y rurales del distrito.

Particularmente, se efectuó la limpieza de los puentes del Canal Central Ramona, existentes en su traza hasta la ruta 65 (Escuela Bertoni), para próximamente continuar rectificando las alcantarillas.

limpieza canal.

El objetivo de las obras es lograr un adecuado funcionamiento del canal hasta tanto obtener los módulos correspondientes que las remplacen.

El Kiri en Nuestra Zona

Alumnos de Quinto Año de la EESOPI N° 3023 de nuestra localidad, plantaron árboles en distintas instituciones y empresa de nuestra localidad del pueblo como también en la plaza local acompañado por el Presidente Comunal, Dr. Fabio B. Barbero y él Secretario de Gobierno, José Alberto Barbero.

kiri en ramona


Junto a la empresa Lácteos Ramolac, se hizo un aporte para que ellos puedan llevar adelante el mencionado proyecto.

Los árboles de Kiri, son una especie que absorbe diez veces más dióxido de carbono que otras y emite grandes cantidades de oxígeno entre otras características.

Te puede interesar
unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto