🔷 CyberMonday: Encontrarás precios de locos

Se trata de un nuevo récord de firmas para el evento de tres días de descuentos especiales que comienzó desde el primer minuto de este lunes y se extenderá hasta el miércoles ✅

Nacionales04 de noviembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Más de 550 empresas participan de la octava edición del Cyber Monday que se llevará a cabo a partir del primer minuto de este lunes y que se extenderá hasta el miércoles.

La cantidad de firmas es un nuevo récord en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

"Muchas empresas se suman para ver si encuentran un refugio a la complicada situación económica que estamos viviendo", dijo a Télam el gerente de la entidad, Diego Urfeig.

Si bien evitó hacer pronósticos sobre las ventas que se concreten en el evento de tres días de descuentos especiales, el directivo aseguró que tiene "confianza" en que "el consumidor saldrá a comprar productos y servicios que venía retrasando".

El último año, en el Cyber Monday se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto.

En esa oportunidad la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas; y la que más facturó fue Pasajes aéreos.

La financiación en hasta 18 cuotas –en algunos casos sin tasas de interés– es uno de los valores que remarcan las diferentes marcas que participan del evento.

Tecnología, Indumentaria, Hogar y decoración, son las tres categorías más buscadas por los consumidores, y una de las que mayor crecimiento tuvo es Herramientas, informaron desde una de las plataformas de comercio electrónico, Mercado Libre.

La logística también maduró en el país de cara al comercio electrónico y para este evento Ocasa prevé que transportará más de un millón de paquetes.

Otra de las empresas de distribución, Pickit, indicó que prevé que el 80% de los pedidos se retirarán dentro de las primeras 48 horas de realizada la compra.

Consejos de seguridad

Más allá de la oportunidad o no de encontrar productos y servicios, desde la CSE, hacen sugerencias para la seguridad de las transacciones: "usar siempre softwares de protección contra virus y detector de malwares (software malicioso)", es la premisa antes de entrar a la carrera por los descuentos del CyberMonday.

Desde CenturyLink, empresa de seguridad informática, agregaron que esta protección no alcanza y que hay que generar también cambios culturales como "dar importancia a las contraseñas", y "acceder a páginas seguras desde una red segura".

En ese sentido recomiendan "evitar el uso de redes públicas" como pueden ser las de las plazas, subtes o cadenas de comida; y priorizar la conexión en redes seguras.

Te puede interesar
unnamed (16)

El Socialismo rechaza la designación de ministros de la corte por decreto

Diario Primicia
Nacionales27 de febrero de 2025

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.

unnamed (12)

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Diario Primicia
Nacionales26 de febrero de 2025

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.

Lo más visto
2025-04-10NID_282771O_2

Para un sistema democrático transparente, Pullaro destacó que Ficha Limpia este en la nueva Constitución provincial

Natalia Graff
Provinciales17 de abril de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves un encuentro de trabajo para avanzar en los detalles de cómo se proyecta incorporar en la Constitución de la Provincia de Santa Fe la norma de Ficha Limpia, para impedir que accedan a cargos políticos personas que tengan condenas confirmadas por actos de corrupción y otros delitos.