🔷 El Turismo Carretera llega a La Pampa

Deportes 01 de noviembre de 2019 Por
El penúltimo capítulo del campeonato se concretará en el autódromo ubicado en Toay, en el marco de la décimoa cuarta cita del calendario. ✅
f3607a07bc1ab282da7143e40d293f98

La máxima retornará por décimo primera oportunidad a uno de los trazados más veloces del país para disputar el Gran Premio Provincia de La Pampa. Valentín Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, continúa al frente de la Copa de Oro con 117 unidades, tan sólo a medio punto del su escolta y compañero de equipo: José Manuel Urcera.

Un punto detrás del rionegrino que representa a Chevrolet, se ubica el último ganador de la temporada; Agustín Canapino.

Detrás de ellos, se posiciona Juan Bautista De Benedictis, el mejor piloto de Ford, que aún no ganó en este campeonato -requisito obligatorio para conseguir el título-. Werner y Silva, también de Ford, ocupan el quinto y el sexto escalón, respectivamente, y tampoco pudieron celebrar, hasta ahora, en lo más alto del podio.

Quienes sí ostentan al menos un triunfo son Rossi, Mangoni, Ardusso y Pernía, que completan las diez mejores ubicaciones, por encima de Ledesma y Ortelli, ambos de Chevrolet.

En esta fecha se definirá, además, a los tres pilotos integrantes del sistema de último minuto. Lambiris, Benvenuti y Castellano llegan perfilados como los candidatos a adjudicarse ese privilegio. Y los tres ya ganaron, un detalle que los podría habilitar

El último ganador en Toay es Alan Ruggiero, el piloto de Torino que consiguió, en dicho trazado, su primera victoria en la categoría.

Facundo Ardusso, el último ganador en dicho trazado y poseedor del récord del circuito (1;14.33), le dio el único triunfo a Torino en Toay, un escenario que ostenta a Ford como la marca más victoriosa con cinco primeros puestos. Entre los pilotos, el Gurí Martínez, que este año no estará presente, se erige como el más ganador con dos oportunidades en lo más alto del podio (2015 y 2016).

En el TC Pista, Diego Ciantini arriba como el líder del campeonato. El balcarceño, con el Chevrolet del JP Carrera, se encuentra a 17,5 puntos de su inmediato perseguidor, Marcelo Agrelo, el ganador de la etapa regular (ambos ya ganaron este año).

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar