
Anmat: prohibieron la venta de un queso cremoso, un suplemento dietario y un oxímetro
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
La información se viralizó por las redes sociales y ya habría detenidos por este macabro hallazgo. Se investiga si el hecho ocurrió. ✅
Nacionales31 de octubre de 2019La noticia viral de la que habla todo Tucumán indica que en las últimas horas comenzaron a circular fotos en las redes sociales que darían cuenta de un galpón en el que sus propietarios se habrían dedicado faenar perros para luego con su carne realizar chorizos que vendían en las afueras de los estadios.
La información que fue compartida por cientos de tucumanos y que aún no fue confirmada por autoridades oficiales, detalla que supuestamente hubo un allanamiento en el barrio El Sifón de San Miguel de Tucumán -la capital provincial-, llevado a cabo por personal de la DIPSA (Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental).
Hasta allí, los uniformados habrían llegado por una denuncia anónima de maltrato animal realizada por un vecino. Una vez en el lugar, siempre de acuerdo con lo relatado por los usuarios de las redes y por algunos medios tucumanos, los efectivos policiales se habrían encontrado con un macabro escenario que tenía como protagonistas a varios perros de la zona que eran llevados allí para luego ser faenados y su carne convertida en chorizo.
Según relatan, esta carne era vendida por los sujetos en las inmediaciones de los estadios de Atlético y San Martín de Tucumán cuando ambos equipos jugaban en condición de local. Además, dan cuenta de que habría un detenido por el hecho.
Vale aclarar que aún no hubo información oficial alguna que confirme o desmienta esta información que se viralizó a través de las redes sociales y que generó estupor en toda la comunidad, sobre todo de los protectores de animales y en quienes acostumbran a consumir "choripanes" en las inmediaciones de los estadios de estos equipos.
Fuente: El LIberal / Nuevo Diario
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
La nueva política de provisión de pañales permitió concretar más de 50 millones de pañales entregados en todo el país, en más de 540 mil envíos.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
“Junto al Comité de Cuenca Zona Oeste comenzamos con las tareas de limpieza y desmalezamiento en aproximadamente 20 kilómetros del canal, lo que va a favorecer los escurrimientos de agua en Ambrosetti, La Rubia y Arrufó”, explicó el ministro Enrico.
Se desarrolló este viernes, en Rosario, con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Dr. Julio Maiztegui, equipos de salud de la región y referentes locales. La provincia de Santa Fe se destacó durante el encuentro por su compromiso en la notificación de casos, las acciones de vacunación y la tarea que realiza junto a donantes de plasma para el tratamiento de la enfermedad.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que ya se realizaron los movimientos de suelo y alteo para colocar los pilotes. El Microestadio del CARD de la capital santafesina tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores. “Es un esfuerzo enorme que hacemos desde el Gobierno Provincial para que en septiembre de 2026 podamos recibir en Santa Fe, Rosario y Rafaela a delegaciones de 15 países, que van a competir en 37 disciplinas”, remarcó.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.