🔷 Inscripciones al Pre Cosquín 2020- Sede Rafaela

Abiertas del 4 al 25 de noviembre; el certamen tendrá lugar el sábado 30 de noviembre y el domingo 1º de diciembre, en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano". ✅

Locales 30 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Del 4 al 25 de noviembre permanecerán abiertas las inscripciones para el Certamen para nuevos Valores Pre Cosquín 2020 - Sede Rafaela.

El reglamento y las planillas requeridas para la inscripción, están disponibles en la sección Cultura de la página web oficial del municipio: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Noticias/1/Detalle/20161; y las consultas pueden realizarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Este año, el certamen, con entrada libre y gratuita para participantes y público en general, tendrá lugar el sábado 30 de noviembre y el domingo 1º de diciembre, en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano"; espacio en el que los artistas postulantes actuarán ante un jurado integrado por especialistas en cada una de las categorías de la competencia.

Recordamos que el "Pre Cosquín-Sede Rafaela" busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar a la edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2020.

A través de este evento, además, la Secretaría de Cultura logra abrir vínculos con artistas de toda la región, adhiriendo a un evento de alta trascendencia nacional que le permite a la ciudad consolidarse como un polo cultural regional de referencia.

Sobre la edición anterior

El Pre- Cosquín 2019- Sede Rafaela contó con más de 30 artistas inscriptos de diversas localidades de la región y provincias de la Argentina, y se desarrolló a lo largo de dos intensas y convocantes jornadas en el Centro Cultural Municipal- Sala Sociedad Italiana, para la categoría Música; y en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", para los rubros Danza.

En los rubros musicales se desempeñaron como jurado: Jorge Martínez (Santo Tomé); Mario Díaz (Córdoba) y Myriam Cubelos (Rosario); mientras que los rubros de danza fueron evaluados por: Valeria Gómez (Cosquín); Marcelo Sánchez (Tucumán); y Juan Martín Goris (Cosquín). Ambas jornadas además, contaron con el acompañamiento de Ayelén Solavagione, veedora de la Comisión Municipal del Folklore del Pre Cosquín.

El certamen contó con un numeroso público local y de la región que fue renovándose durante el transcurso de los dos encuentros, resultando ganadores-en 5 de los 9 rubros-, los siguientes artistas de la ciudad:

* Agustín Olivera (Rafaela): Solista vocal masculino.

* Perla Farías (Rafaela): Solista vocal femenino.

* Emanuel Onisimchuck (Sunchales): Solista instrumental.

* "La Bolada" (Rafaela): Conjunto instrumental

* Noelia Confalonieri, rafaelina radicada en Buenos Aires que, junto al bailarín *Javier Rodríguez, se destacaron en el rubro "Pareja de baile estilizada".

Cabe destacar que se trata de artistas con una participación activa en las actividades de los distintos programas impulsados por la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto