🔷 Rafaela: La muestra de Arte + Sustentable abrió sus puertas

Este martes, en el marco de la agenda Celebremos Rafaela por el 138º aniversario de la ciudad, se inauguró la quinta muestra de Arte + Sustentable en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. La exposición incluye más de 60 obras de arte construidas a partir de la reutilización de los residuos recuperables. ✅

Locales 29 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En esta edición participaron más de 45 instituciones y escuelas de nivel primario, secundario, terciario y especial de Rafaela. Esta construcción colectiva busca llamar a la reflexión sobre los materiales que utilizamos a diario y la vida útil de los mismos.

Estuvieron presentes en el acto, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Paz Caruso; la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y el coordinador de Salud, Marcelo Gieco.

También participaron docentes y alumnos del Jardín Nº 218 “María Cristina Faraudello de Aimino”, la Escuela Nº 476 “Juan Bautista Alberdi”, la Escuela Nº 477 “Domingo Faustino Sarmiento”, la Escuela Nº 654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, el Centro Especial “La Huella”, la Escuela Nº 2107 “Prof. Susana Crespo” y la FAD - Fusión para el aprendizaje y trabajo del discapacitado.

Los alumnos fueron quienes, con gran entusiasmo, contaron cómo trabajaron los proyectos en las aulas y cómo se involucraron sus familiares para conseguir los materiales que luego se transformarían en obras de arte.

Caruso señaló que “hace cinco años iniciamos esta propuesta que crece en cada edición. Estamos muy contentos porque las instituciones asumieron esta iniciativa extracurricular con mucho compromiso y responsabilidad”.

Además, destacó: “Los jóvenes y los pequeños están cada vez más interesados en lo ambiental. Y ver las obras realizadas con materiales recuperados, nos ayuda a los adultos a descubrir lo que ellos están pensando sobre el mundo y lo que quieren expresar”.

Por su parte, Sabelotti mencionó: “El arte siempre es una herramienta de reflexión, nos ayuda a poder expresar y decir algo. Y todos los que estamos trabajando en estos espacios, entendemos el valor de los procesos y del trabajo articulado, que siempre nos llevan a resultados colectivos interesantes como esta muestra”.

Finalmente, Andereggen agregó: “Queremos poner en valor el trabajo que realizan los docentes en las instituciones, generando estos espacios públicos que ofrecen la oportunidad de mostrar a la ciudad las producciones y procesos que se realizan en las escuelas”.

Finalizado el acto, la Escuela de Municipal de Arte Escénicas “José Pepe Fanto” brindó un espectáculo circense, a cargo de la profesora Melisa Colombo.

Sobre la muestra

La muestra permanecerá abierta del 29 de octubre al 17 de noviembre, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, y se podrá recorrer de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20. En tanto que los domingos, la visita se podrá realizar de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita. Para visitas guiadas solicitar turnos al Instituto para el Desarrollo Sustentable, enviando un correo a [email protected] o llamando a los teléfonos (03492) 504579 - 15507915.

Todos los visitantes tendrán la posibilidad de elegir las obras que les hayan resultado más interesantes y las diez más votadas serán exhibidas en instituciones públicas durante el mes de noviembre. Luego, por un año, estarán en el Museo del Reciclado ubicado en el Complejo Ambiental de Rafaela.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.