🔷 Rafaela: Se compactaron vehículos fueron 445 motos y 16 autos

La Municipalidad de Rafaela realizó la compactación de vehículos que fueron retenidos en la vía pública. ✅

Locales 24 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Se trata de una instancia que forma parte de una política de tránsito del Estado local y que permite cerrar un proceso de trabajo que se inicia en las calles para garantizar la seguridad en la circulación por la ciudad.

En esta ocasión se compactaron 455 motos y 16 autos. Además, se entregaron vehículos a escuelas de la ciudad y a Bomberos para que puedan utilizarlos en su formación.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, explicó: “Es una medida que pusimos en marcha el año pasado, a través de un convenio firmado con el Programa Nacional de Compactación que se lleva adelante en todo el país”.

También contó que “en dos años hemos tenido más de 2.000 motos y casi 100 autos compactados. Esto habla de una política pública que tiene como objetivo garantizar la seguridad vial de la ciudad ya que los vehículos no aptos no vuelven a la circular por las calles”.

Pero además, “el convenio que firmamos exige que una institución que colabora activamente con el Municipio reciba los beneficios económicos de la compactación. En este caso será Defensa Civil”.

Por otro lado aclaró: “el proceso no tiene costo económico y tampoco tiene ninguna ganancia para el municipio. El rédito se lo lleva el grupo de voluntarios de Defensa Civil porque ellos han firmado este convenio para recibir este beneficio”.

Cabe aclarar que todos los vehículos tienen un número asignado y se encuentran verificados por la policía. Luego de la compactación, la dirección del programa es la encargada de bloquear el dominio del vehículo en la Dirección de Registro Nacional Propiedad del Automotor.

Te puede interesar
BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

carnavales

Rafaela tendrá sus Carnavales 2024

Diario Primicia
Locales 03 de enero de 2024

Las fechas previstas son el 16, 17 y 18 de febrero. Además, el Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el goce y disfrute de la ciudadanía.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.