🔷 Impactante: Dos niñas contaron en la escuela que su padre las abusó

Policiales24 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

ABERRANTE AbusoSexual en Santiago del Estero, La Unidad Fiscal de Abusos Sexuales comenzó a investigar el infierno que habrían estado soportando dos hermanas de 7 y 8 años. Confiaron en la maestra para contar los abusos sufridos.

Un empleado municipal quedó detenido en Santiago del Estero, sospechoso de haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad. El aberrante hecho habría salido a la luz cuando las menores contaron su calvario en la escuela a la que asisten. En los próximos días se llevará a cabo la Cámara Gesell a las víctimas.

La Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda comenzó a investigar el infierno que habrían estado soportando dos hermanitas de apenas 7 y 8 años en una ciudad del departamento Robles, Santiago del Estero, según publicó El Liberal.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la semana pasada, una de las niñas entró en crisis en la escuela. Fue entonces cuando confesó a su maestra que era víctima de abusos por parte de su propio padre, un empleado municipal.

Inmediatamente citaron a la madre de la alumna y le informaron lo sucedido. La mujer dialogó con su hija y ésta le confió que era cierto. Además, la hermana, también reveló que sufría vejaciones por parte del supuesto depravado.

Sin dudarlo, la mujer se dirigió ante la Policía y rápidamente se activaron los mecanismos judiciales para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

La denuncia fue informada a la fiscal de turno para casos de abusos sexuales en La Banda, Dra. Alicia Falcione, la cual dispuso que las menores sean examinadas por el Cuerpo Médico Forense.

Los profesionales habrían constatado lesiones compatibles con abusos en una de las niñas.

Con el resultado del examen médico, la Dra. Falcione ordenó la inmediata aprehensión, medida que se concretó el último fin de semana.

Ayer se celebró una audiencia en el Centro Judicial Banda, en la que se debía resolver la situación del sospechoso.

La Dra. Ana Azar, miembro de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales, solicitó en audiencia la conversión de la aprehensión en detención por 15 días.

Azar argumentó la existencia de peligros procesales, la gravedad del delito endilgado y que la investigación se encuentra en una etapa primigenia y restan producir numerosas pericias.

La defensa del imputado se opuso, al entender que al ser apresado habían incurrido en supuestas irregularidades.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, hizo lugar al pedido de la fiscal y convirtió la aprehensión en detención por el plazo de ley.

La próxima semana se llevará a cabo la Cámara Gesell a las dos menores y su testimonio puede ser clave para el futuro del proceso.

Fuente: Ahora

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.