馃敺 Impactante: Dos ni帽as contaron en la escuela que su padre las abus贸

Policiales 24 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

ABERRANTE AbusoSexual en Santiago del Estero, La Unidad Fiscal de Abusos Sexuales comenzó a investigar el infierno que habrían estado soportando dos hermanas de 7 y 8 años. Confiaron en la maestra para contar los abusos sufridos.

Un empleado municipal quedó detenido en Santiago del Estero, sospechoso de haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad. El aberrante hecho habría salido a la luz cuando las menores contaron su calvario en la escuela a la que asisten. En los próximos días se llevará a cabo la Cámara Gesell a las víctimas.

La Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda comenzó a investigar el infierno que habrían estado soportando dos hermanitas de apenas 7 y 8 años en una ciudad del departamento Robles, Santiago del Estero, según publicó El Liberal.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la semana pasada, una de las niñas entró en crisis en la escuela. Fue entonces cuando confesó a su maestra que era víctima de abusos por parte de su propio padre, un empleado municipal.

Inmediatamente citaron a la madre de la alumna y le informaron lo sucedido. La mujer dialogó con su hija y ésta le confió que era cierto. Además, la hermana, también reveló que sufría vejaciones por parte del supuesto depravado.

Sin dudarlo, la mujer se dirigió ante la Policía y rápidamente se activaron los mecanismos judiciales para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

La denuncia fue informada a la fiscal de turno para casos de abusos sexuales en La Banda, Dra. Alicia Falcione, la cual dispuso que las menores sean examinadas por el Cuerpo Médico Forense.

Los profesionales habrían constatado lesiones compatibles con abusos en una de las niñas.

Con el resultado del examen médico, la Dra. Falcione ordenó la inmediata aprehensión, medida que se concretó el último fin de semana.

Ayer se celebró una audiencia en el Centro Judicial Banda, en la que se debía resolver la situación del sospechoso.

La Dra. Ana Azar, miembro de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales, solicitó en audiencia la conversión de la aprehensión en detención por 15 días.

Azar argumentó la existencia de peligros procesales, la gravedad del delito endilgado y que la investigación se encuentra en una etapa primigenia y restan producir numerosas pericias.

La defensa del imputado se opuso, al entender que al ser apresado habían incurrido en supuestas irregularidades.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, hizo lugar al pedido de la fiscal y convirtió la aprehensión en detención por el plazo de ley.

La próxima semana se llevará a cabo la Cámara Gesell a las dos menores y su testimonio puede ser clave para el futuro del proceso.

Fuente: Ahora

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 a帽os y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres a帽os de prisi贸n de cumplimiento condicional, y tambi茅n deber谩 pagar una reparaci贸n econ贸mica de 500.000 pesos a la v铆ctima, que tambi茅n es polic铆a. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigaci贸n.

Lo m谩s visto
foto RM

Mirabella: 鈥淗ay que combatir el terrorismo narco con nueva legislaci贸n"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella particip贸 de la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n Penal de la Honorable C谩mara de Diputados de la Naci贸n, en la que se trataron se trataron temas c贸mo modificaciones al C贸digo Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden p煤blico y la creaci贸n del registro nacional de datos gen茅ticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Tambi茅n se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificaci贸n de condenas