🔷 El Municipio intimó a ASSA por vuelco de líquidos cloacales

Como parte de sus tareas habituales de monitoreo de los canales, inspectores de la Dirección de Medio Ambiente local, detectaron presencia de líquidos cloacales en el canal sur. El acta labrada dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas de la 3ª Nominación, el cual intimó a la empresa para que solucione el inconveniente e informó al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y el EnReSS. ✅

Locales 21 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Juzgado de Faltas Municipal intimó a la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) para que proceda a solucionar el inconveniente sanitario que se produce como resultado del vuelco de líquidos cloacales desde la planta purificadora ubicada en el predio lindante al Parque Municipal Villa Podio hacia el canal sur.

A la intimación municipal se arribó luego de los continuos monitoreos preventivos llevados a cabo por los inspectores de la Dirección de Medio Ambiente local y el labrado de acta correspondiente a la falta y consecuentemente el pedido de informes por parte del juez Rubén Pavetti.

Al respecto, la empresa ASSA, a través de su representante legal, reconoció que vienen acarreando una serie de problemas técnicos en distintos equipos.

Es válido destacar que para el Estado local es fundamental velar por la salud integral de sus vecinos.

Al aguardo de una solución al problema, desde el Municipio local se informó al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (EnReSS).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas