
Anmat: prohibieron la venta de un queso cremoso, un suplemento dietario y un oxímetro
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
El senador de Cambiemos, Pinedo, aseguró que el Presidente le pidió que quedara clara su postura durante la sesión en la que se trató la ley. Siempre quiso legalizar el aborto pero, ¿Ahora que necesita votos apuesta a las dos vidas? ✅
Nacionales17 de octubre de 2019"El Presidente me llamó y me dijo: 'Que nadie diga que estoy por el sí'". De esta manera, el senador Federico Pinedo habló de la postura de Mauricio Macri sobre el aborto. El referente del PRO hizo alusión al momento en el que se debatía en el Congreso la Ley de irrupción del embarazo legal y gratuita.
Durante la movilización del "Sí, se puede" en Mendoza, el Presidente hizo un guiño a los votantes celestes al leer un cartel del público: "Claramente a favor de las dos vidas". Sus palabras hacían referencia al principal argumento de las personas que se oponen a que el aborto sea legal en el país.
En el debate presidencial, el jefe de Estado eludió el tema del aborto, a diferencia de sus rivales en las urnas. Pero Pinedo lo retomó y sugirió, a través de un tuit, cuál es la posición de Macri. "El presidente me llamó y me dijo 'que nadie diga que estoy por el sí'. Trabajamos y ganó el no", publicó en la red social.
Se trata de una respuesta al candidato Juan José Centurión, que le recriminó a Macri ser "el primer Presidente argentino en mandar al Congreso una ley de legalización del aborto".
Como la redacción del tuit no era totalmente clara, desde el entorno del senador aseguraron a TN.com.ar que el líder del PRO no les solicitó a sus referentes en las bancas que trabajaran para que la ley no sea aprobada, sino "que les pidió que no se podía decir que él apoyaba el aborto".
En los comicios, la alternativa conformada por Centurión y Cynthia Hotton apuntan principalmente al voto celeste, ese mismo que quiere sumar el oficialismo para achicar la diferencia de las PASO con Alberto Fernández.
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
La nueva política de provisión de pañales permitió concretar más de 50 millones de pañales entregados en todo el país, en más de 540 mil envíos.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
La propuesta del Gobierno de la Provincia retomará su recorrido por diversas localidades santafesinas con juegos, teatro de kermés y una activa participación ciudadana. El domingo 14, a las 16, tendrá una gran celebración en el espacio de Avenida French y Sarmiento, en la capital.
El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales.