
🔷 Sobre el aborto: "Macri me llamó y me dijo 'que nadie diga que estoy por el SI'
Diario Primicia"El Presidente me llamó y me dijo: 'Que nadie diga que estoy por el sí'". De esta manera, el senador Federico Pinedo habló de la postura de Mauricio Macri sobre el aborto. El referente del PRO hizo alusión al momento en el que se debatía en el Congreso la Ley de irrupción del embarazo legal y gratuita.
Durante la movilización del "Sí, se puede" en Mendoza, el Presidente hizo un guiño a los votantes celestes al leer un cartel del público: "Claramente a favor de las dos vidas". Sus palabras hacían referencia al principal argumento de las personas que se oponen a que el aborto sea legal en el país.
En el debate presidencial, el jefe de Estado eludió el tema del aborto, a diferencia de sus rivales en las urnas. Pero Pinedo lo retomó y sugirió, a través de un tuit, cuál es la posición de Macri. "El presidente me llamó y me dijo 'que nadie diga que estoy por el sí'. Trabajamos y ganó el no", publicó en la red social.
Se trata de una respuesta al candidato Juan José Centurión, que le recriminó a Macri ser "el primer Presidente argentino en mandar al Congreso una ley de legalización del aborto".
Como la redacción del tuit no era totalmente clara, desde el entorno del senador aseguraron a TN.com.ar que el líder del PRO no les solicitó a sus referentes en las bancas que trabajaran para que la ley no sea aprobada, sino "que les pidió que no se podía decir que él apoyaba el aborto".
En los comicios, la alternativa conformada por Centurión y Cynthia Hotton apuntan principalmente al voto celeste, ese mismo que quiere sumar el oficialismo para achicar la diferencia de las PASO con Alberto Fernández.


Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos


Mató a la novia y se entregó manifestando que fue un disparo por accidente


