🔷 Sobre el aborto: "Macri me llamó y me dijo 'que nadie diga que estoy por el SI'

El senador de Cambiemos, Pinedo, aseguró que el Presidente le pidió que quedara clara su postura durante la sesión en la que se trató la ley. Siempre quiso legalizar el aborto pero, ¿Ahora que necesita votos apuesta a las dos vidas? ✅

Nacionales 17 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

"El Presidente me llamó y me dijo: 'Que nadie diga que estoy por el sí'". De esta manera, el senador Federico Pinedo habló de la postura de Mauricio Macri sobre el aborto. El referente del PRO hizo alusión al momento en el que se debatía en el Congreso la Ley de irrupción del embarazo legal y gratuita.

Durante la movilización del "Sí, se puede" en Mendoza, el Presidente hizo un guiño a los votantes celestes al leer un cartel del público: "Claramente a favor de las dos vidas". Sus palabras hacían referencia al principal argumento de las personas que se oponen a que el aborto sea legal en el país.

En el debate presidencial, el jefe de Estado eludió el tema del aborto, a diferencia de sus rivales en las urnas. Pero Pinedo lo retomó y sugirió, a través de un tuit, cuál es la posición de Macri. "El presidente me llamó y me dijo 'que nadie diga que estoy por el sí'. Trabajamos y ganó el no", publicó en la red social.

Se trata de una respuesta al candidato Juan José Centurión, que le recriminó a Macri ser "el primer Presidente argentino en mandar al Congreso una ley de legalización del aborto".

Como la redacción del tuit no era totalmente clara, desde el entorno del senador aseguraron a TN.com.ar que el líder del PRO no les solicitó a sus referentes en las bancas que trabajaran para que la ley no sea aprobada, sino "que les pidió que no se podía decir que él apoyaba el aborto".

En los comicios, la alternativa conformada por Centurión y Cynthia Hotton apuntan principalmente al voto celeste, ese mismo que quiere sumar el oficialismo para achicar la diferencia de las PASO con Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto