
🔷 Crisis en Argentina: Zanella cerró una de sus planta y despidió a 70 trabajadores
Diario PrimiciaLa empresa de motocicletas Zanella despidió a 70 trabajadores este jueves al cerrar su planta administrativa y de producción ubicada en Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
También te puede interesar:
"Alrededor de 70 personas llegaron a la planta y les entregaron una copia del telegrama de despido. La planta venía mal desde febrero y la empresa adeudaba parte de los sueldos y aguinaldos desde junio", confirmó Hernán Torres, secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Tres de Febrero.
Apenas unos días atrás los empleados de esa planta habían denunciado públicamente que la empresa de capitales nacionales les debe un promedio de $120.000 por cabeza en concepto de salarios adeudados.
También te puede interesar:
"Ya veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde fines de junio no nos pagaron los salarios. Nos pagan cómo quieren, lo que quieren", había contado Walter Sauan, delegado de trabajadores de Zanella en su planta de Caseros, al sitio C5N a principios de octubre.
Zanella había anunciado a principios de agosto el despido de al menos 32 operarios en la planta que opera en la ciudad de San Luis. La decisión se tomó tras cerrar sus operaciones en Mar del Plata y realizar ajustes de personal también en Córdoba.
También te puede interesar:
La compañía fue fundada en la Argentina en 1948 y para 2019 tenía la perspectiva de celebrar la fabricación de la moto N° 2.500.000, pero la crisis económica que atraviesa el país hizo caer las ventas de las empresas automotrices.


Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

Cremeria fue suspendido por 38 meses tras los incidentes donde murió un policia

Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, símbolo de la identidad de Humberto Primo

Coudannes: “En un contexto nacional difícil, Santa Fe avanza en paritarias y en recomposición salarial semestre a semestre”



