🔷 El patentamiento de autos cayó en Santa Fe un 30 por ciento

Esa fue la caída mensual registrada en septiembre, mes en el que se patentaron en el departamento la Capital 450 autos, contra 649 del mes anterior. El sector, que había recuperado terreno con el "Plan Junio", vuelve a retroceder ✅

Provinciales 10 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El patentamiento de autos en el departamento La Capital registró una caída del 30 por ciento en septiembre. Eso se debió a que durante dicho mes, se anotó un total 450 unidades, contra 649 del mes anterior, agosto. Si la comparación es interanual, la baja es mucho menor y alcanza el 8 por ciento.

En lo que va del año (hasta septiembre inclusive) se inscribieron en Santa Fe y zona 4.781 coches, una disminución del 41 por ciento si se lo compara con igual período del 2018, cuando se patentaron 8.188 unidades.

Los datos a los que pudo acceder UNO Santa Fe pertenecen al Registro de la Propiedad del Automotor y surgen de los boletines estadísticos de inscripciones del organismo.

El 2019 no había arrancado bien para las concesionarias, quienes registraron caídas interanuales todos los meses. Si bien el derrumbe comenzó a evidenciarse a finales del 2018, enero de este año dejó su marca con un descenso del 55 por ciento en comparación con igual mes del año pasado.

El sector pedía a gritos incentivos. El gobierno respondió con el "Plan Junio", programa que se extendió en el tiempo debido a sus buenos resultados. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) gracias a esta iniciativa se habían triplicado las consultas por autos nuevos y reconocían una reactivación. El mismo, consistía en bonificaciones, dependiendo del valor del vehículo, que iban de 50 mil a 90 mil pesos.

Sin embargo, el efecto de las Paso nacionales, sacudió a todo el país. Los mercados "hablaron" y provocaron una nueva devaluación que disparó los precios de los productos de primera necesidad pero también el valor de los autos. En este contexto, de crisis y precios altos, el sector automotriz vuelve a verse afectado por una nueva caída en las ventas que genera inquietud, incertidumbre y posterga objetivos para el próximo año.

Ricardo Salomé, Presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) expresó: "Sabíamos que a nuestro mercado lo iba afectar el efecto cambiario pos-Paso y estos meses son y serán reflejo del nuevo escenario. Más allá de eso, quiero destacar que toda la cadena de valor sigue trabajando unida para ver cómo podemos salir adelante".

Por su parte, Rubén Beato, secretario general de la institución, completó: "Es un momento para tratar de sumar desde donde se pueda y ya estamos trabajando con los equipos técnicos de los candidatos para pensar el año próximo".

A nivel nacional, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó a principios de este mes que el número de vehículos patentados durante septiembre de 2019 ascendió a 35.781 unidades, un 19,42% menos que el nivel alcanzado en agosto y un 32,12% menos en la comparación interanual.

En tanto que el acumulado de los nueve meses transcurridos del año alcanzó las 379.641 unidades, un 44,69% menos que en el mismo período de 2018.

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.