
🔷 Gran convocatoria en el taller de huerta del barrio Los Nogales
Diario PrimiciaEn un clima de mucho interés y participación, se realizó una nueva edición de taller de huerta y compost en la vecinal del barrio Los Nogales que estuvo organizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.
Más de 90 personas de diferentes barrios de la ciudad, se hicieron presentes para aprender y seguir trabajando conjuntamente por la alimentación saludable, en un espacio conducido por la paisajista Julieta Trivelli y las promotoras ambientales del Instituto.
En el marco del programa Rafaela en Acción, que recorre los barrios de la ciudad acercando al vecino diferentes servicios, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela se continúa trabajando para fomentar la alimentación saludable, los emprendimientos sustentables y para facilitar que los vecinos y vecinas accedan a la producción propia de alimentos, especialmente en la situación económica actual. Y también para promover el compost domiciliario, para generar conciencia y lograr reducir los residuos que generamos a diario.
Antonela Kern, promotora ambiental, comentó sobre el encuentro: “Hay gran interés ciudadano por aprender y generar alimentos en el hogar. La gente participa, hace preguntas y se interesa por los contenidos del taller”.
Con los talleres en los barrios se busca favorecer la educación alimentaria en la comunidad, ser multiplicadores de la autoproducción de alimentos, y aportar a la soberanía alimentaria con la entrega de semillas.
Los ciudadanos solicitan constantemente estos espacios y por eso se profundizaron las acciones para tratar de llegar a todos los barrios con talleres básicos, y evaluar un segundo nivel para algunos sectores.
Desde los inicios hasta ahora, ya se realizaron más de 16 talleres de huerta y compost, con la participación de más de 1.600 vecinos, y se seguirán desarrollando nuevas ediciones en los próximos meses.




Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario


