🚩 Laguna Mar Chiquita: ¿Esta contaminada?

Una ONG ambientalista denunció en la justicia la contaminación en la laguna Mar Chiquita. ¿Está realmente contaminada? Continuar leyendo ✅

Policiales 02 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Si las nuevas pericias biológicas comprueban la presencia de contaminantes, la fiscal federal podrá elevar la causa a juicio.

Tras los datos relevados por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y analizados por más de cinco laboratorios del país, se comprobó que el Río Suquía está fuertemente contaminado. En ese marco, una ONG ambientalista radicó una denuncia.

También te puede interesar: đŸšŠ Cayasta: Mujer ahorcando a un perro

Conmocion en Porteña: Se investiga la muerte de una joven de 21 años

Si bien ya se sabe que el agua del Suquía que desemboca en la laguna Mar Chiquita está contaminada con bacterias procedentes de materia fecal, la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, a cargo de la investigación, espera las pericias biológicas para determinar sin lugar a dudas dicha contaminación.


Según laboratorios nacionales, la contaminación del Suquía está impactando «en todo el Río Primero»
Si estas muestras prueban la presencia de contaminantes, la fiscal podrá elevar la causa a juicio.

EL AGUA ES OSCURA, LA CONTAMINACIÓN ES VISIBLE, Y APARTE, HAY BASURA. ESTÁN DEPREDADAS TOTALMENTE LAS DOS RIBERAS DEL ESTUARIO», DIJO LA MAGISTRADA EN DIÁLOGO CON CANAL 10.

Y expresó que como Mar Chiquita ya invade parte del territorio de la provincia de Santiago del Estero, juzgar este delito ambiental es de competencia federal. Todos los imputados son funcionarios municipales.

También te puede interesar: đŸšŠ Regional: Policía apuñalado por su mujer

🚩 Rafaela: Se necesita saber el paradero de estos dos niños desaparecidos

Confirmado: Hay bacterias fecales en la Laguna Mar Chiquita

El estudio

En el estudio, se tomaron tres muestras: la primera,en el estuario donde desemboca el Suquía. La segunda, en la unión de la Laguna del Plata con el Mar de Ansenuza y la tercera, a dos kilómetros de esta unión hacia el centro de Ansenuza.

Si bien el doctor Hugo Pizzi, de Epidemiología de la Universidad Nacional de Córdoba, había informado hace unos meses atrás que «según laboratorios nacionales, la contaminación del Suquía está impactando en todo el Río Primero», hace unos días lo confirmó en diálogo con Cadena 3 y brindó nuevos detalles de los descubrimientos.

Fuente: Hablando Claro

Te puede interesar
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.