🔷 Cada vez más ciudadanos capacitados en empleos verdes

Culminó el Curso de Recupero de Pallets para mobiliario, que llevaron adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, en las instalaciones de la Fundación Hogar Granja El Ceibo ✅

Locales 02 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco del Programa Empleo Verde, que pretende generar espacios de capacitación y oportunidades laborales que cuiden el ambiente, más de 20 ciudadanos recibieron sus diplomas. 

El  plan de contenidos del taller a cargo de Mateo Yribas, se basó en la transmisión de nociones básicas de carpintería y en la fabricación de mobiliario de prueba que los participantes se llevaron a sus hogares.

“El espacio fue muy positivo, fue una gran propuesta del municipio, que no solo brinda un aprendizaje a los concurrentes para necesidades personales en sus viviendas, sino que facilita una salida laboral, la oportunidad de generar un dinero extra en aquellos que necesitan trabajo” señaló el profesor. Y agregó “pudimos cumplir todas las expectativas. Fue un grupo muy heterogéneo, participaron mujeres y hombres de diversas edades, y todos tenían mucho interés y ganas de aprender”. 

El estado local continúa promoviendo espacios de formación en diferentes áreas, para brindar herramientas que generen oportunidades laborales y fomenten nuevos emprendimientos, a partir de prácticas que cuidan el ambiente, que son sustentables y que revalorizan los conceptos de recupero, reciclado y reutilización.

Además agradece a las empresas e instituciones de la ciudad comprometidas con el ambiente que aportaron la materia prima. Y también al Centro Municipal de Capacitación en Oficios y la Fundación Hogar Granja El Ceibo por el espacio, los materiales y las herramientas necesarias para la actividad. Debido a la gran demanda de vecinos y vecinas, muy pronto se realizarán otros talleres vinculados a los oficios verdes, para seguir ofreciendo a los ciudadanos salidas laborales sustentables y espacios de capacitación gratuitos y accesibles para todo público.
 
 
 
 

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".