
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Culminó el Curso de Recupero de Pallets para mobiliario, que llevaron adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, en las instalaciones de la Fundación Hogar Granja El Ceibo ✅
Locales02 de octubre de 2019En el marco del Programa Empleo Verde, que pretende generar espacios de capacitación y oportunidades laborales que cuiden el ambiente, más de 20 ciudadanos recibieron sus diplomas.
El plan de contenidos del taller a cargo de Mateo Yribas, se basó en la transmisión de nociones básicas de carpintería y en la fabricación de mobiliario de prueba que los participantes se llevaron a sus hogares.
“El espacio fue muy positivo, fue una gran propuesta del municipio, que no solo brinda un aprendizaje a los concurrentes para necesidades personales en sus viviendas, sino que facilita una salida laboral, la oportunidad de generar un dinero extra en aquellos que necesitan trabajo” señaló el profesor. Y agregó “pudimos cumplir todas las expectativas. Fue un grupo muy heterogéneo, participaron mujeres y hombres de diversas edades, y todos tenían mucho interés y ganas de aprender”.
El estado local continúa promoviendo espacios de formación en diferentes áreas, para brindar herramientas que generen oportunidades laborales y fomenten nuevos emprendimientos, a partir de prácticas que cuidan el ambiente, que son sustentables y que revalorizan los conceptos de recupero, reciclado y reutilización.
Además agradece a las empresas e instituciones de la ciudad comprometidas con el ambiente que aportaron la materia prima. Y también al Centro Municipal de Capacitación en Oficios y la Fundación Hogar Granja El Ceibo por el espacio, los materiales y las herramientas necesarias para la actividad. Debido a la gran demanda de vecinos y vecinas, muy pronto se realizarán otros talleres vinculados a los oficios verdes, para seguir ofreciendo a los ciudadanos salidas laborales sustentables y espacios de capacitación gratuitos y accesibles para todo público.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.