Continuará en prisión preventiva un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Tacural

Así lo resolvió el juez Javier Bottero en una audiencia de revisión de la medida cautelar. El imputado tiene 47 años y sus iniciales son JEL. La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación.

Policiales 01 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 47 años cuyas iniciales son JEL continuará en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de dos hermanas menores de edad en la localidad de Tacural (departamento Castellanos). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por la fiscal Ángela Capitanio en una audiencia de revisión de medida cautelar realizada ayer en los tribunales rafaelinos.

En relación a los hechos cometidos en perjuicio de una de las víctimas, la fiscal Capitanio le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de abuso sexual simple continuado agravado (por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravado (por la edad y por ser persona conviviente).

En relación a los hechos cometidos en perjuicio de la otra niña, en tanto, la fiscal Capitanio le atribuyó a JEL la misma calificación, a la que también le agregó la autoría del delito de abuso gravemente ultrajante agravado (por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma).

En forma reiterada

La funcionaria del MPA investiga hechos ocurridos en circunstancias en que el imputado estaba en distintas dependencias de una vivienda ubicada en la localidad de Tacural. En tal sentido, Capitanio informó que “aprovechando la inmadurez y la situación de convivencia preexistente, el imputado efectuó actos abusivos en perjuicio de una de las víctimas –una niña en edad escolar–, en forma reiterada y en un número indeterminado de veces”.

“Asimismo, JEL abusó sexualmente de la hermana menor de la víctima, también desde que era muy pequeña. Lo hizo en forma reiterada y en un número indeterminado de veces, en ocasiones en las que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda”, relató.

“El imputado realizaba estos actos dándole a las víctimas diferentes sumas de dinero con la intención de manipularlas para que guarden silencio”, manifestó.

Finalmente, Capitanio afirmó que “este accionar del imputado vulneró el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de las niñas”.

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.