Continuará en prisión preventiva un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Tacural

Así lo resolvió el juez Javier Bottero en una audiencia de revisión de la medida cautelar. El imputado tiene 47 años y sus iniciales son JEL. La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación.

Policiales01 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un hombre de 47 años cuyas iniciales son JEL continuará en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de dos hermanas menores de edad en la localidad de Tacural (departamento Castellanos). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por la fiscal Ángela Capitanio en una audiencia de revisión de medida cautelar realizada ayer en los tribunales rafaelinos.

En relación a los hechos cometidos en perjuicio de una de las víctimas, la fiscal Capitanio le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de abuso sexual simple continuado agravado (por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravado (por la edad y por ser persona conviviente).

En relación a los hechos cometidos en perjuicio de la otra niña, en tanto, la fiscal Capitanio le atribuyó a JEL la misma calificación, a la que también le agregó la autoría del delito de abuso gravemente ultrajante agravado (por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma).

En forma reiterada

La funcionaria del MPA investiga hechos ocurridos en circunstancias en que el imputado estaba en distintas dependencias de una vivienda ubicada en la localidad de Tacural. En tal sentido, Capitanio informó que “aprovechando la inmadurez y la situación de convivencia preexistente, el imputado efectuó actos abusivos en perjuicio de una de las víctimas –una niña en edad escolar–, en forma reiterada y en un número indeterminado de veces”.

“Asimismo, JEL abusó sexualmente de la hermana menor de la víctima, también desde que era muy pequeña. Lo hizo en forma reiterada y en un número indeterminado de veces, en ocasiones en las que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda”, relató.

“El imputado realizaba estos actos dándole a las víctimas diferentes sumas de dinero con la intención de manipularlas para que guarden silencio”, manifestó.

Finalmente, Capitanio afirmó que “este accionar del imputado vulneró el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de las niñas”.

Te puede interesar
Lo más visto