Comenzó la 4ª edición del programa “Mi Primera Licencia de Conducir”

101 participantes se inscribieron en el programa municipal que persigue como finalidad concientizar a los jóvenes sobre la importancia de tener una conducta responsable al circular por la vía pública.
Locales29 de septiembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

En el Salón Verde del Edificio Municipal, se inició la cuarta edición del ciclo de capacitaciones del programa “Mi Primera Licencia de Conducir” con la inscripción de 101 chicos. 

El mismo busca concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de tener una conducta responsable al momento de circular por las calles de la ciudad.

El curso “Mi Primera Licencia de Conducir” es dictado por docentes que tienen una amplia experiencia en el tema. Lo integran docentes de la Escuela Técnica, instructores del equipo de Educación Vial del Municipio y un plantel de técnicos que enseña Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

“Este año, vamos a llegar a los 300 chicos que realizaron el curso y nos queda la última edición que va a ser en el mes de noviembre. Así culminamos el año con las cinco ediciones programadas para continuar con esta mirada de protección de la vida desde el mismo momento en donde los jóvenes se incorporan como conductores al tránsito de la ciudad”, comentó el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López.

El programa

“Mi Primera Licencia de Conducir” es un programa que se lleva adelante desde el año 2012. 

Los participantes reciben importantes contenidos teóricos relacionados al tránsito automotor, factores de riesgos, conducción de ciclomotores y principales normas de tránsito, RCP y se profundiza acerca de la importancia del uso de los elementos de seguridad a la hora de transitar.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (76)

Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), lanzó la convocatoria Investigación Orientada 2026 para impulsar proyectos científicos y tecnológicos vinculados a las necesidades de los sectores productivos, sociales y estratégicos de la provincia. La iniciativa forma parte de la política impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro para fortalecer la innovación, promover la transferencia de conocimiento y consolidar un modelo de desarrollo basado en la ciencia aplicada y la articulación con el sistema productivo.