El gobierno difundió la lista de personas que compraron más de us$10.000

El Banco Central informó los datos a las entidades financieras. No podrán realizar nuevas compras de divisas sin el aval de la autoridad monetaria

Nacionales28 de septiembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El Banco Central informó este viernes a las entidades financieras y a otros operadores del mercado cambiario que no deberán dar curso a operaciones de cambio de un listado de casi 850 personas.

"Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que en el marco del Decreto N°609/19 y de la Comunicación "A" 6770 y complementarias, mediante Resolución N°61/19, se ha dispuesto que, sin la previa autorización de este Banco, no deberán dar curso a operaciones de cambio, o en su caso, a su anulación, a nombre o por cuenta de" las personas que se identifican en el listado de la Comunicación C 84797.

Este documento tiene una extensión total de 30 páginas, de las cuales 29 incluyen 29 nombres de personas identificadas con nombres y apellidos completos más el número de CUIT y DNI.

La medida fue considerada un "escrache" por analistas del mercado que señalaron el contraste entre esta resolución y la liberación absoluta del mercado que pregonaba el gobierno hace semanas.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.