El Intendente participó de la apertura del Congreso de Turismo y Desarrollo

Distintos paneles sobre temáticas orientadas a generar acciones para potenciar el turismo en la ciudad y la región fueron organizados por la Comisión de Turismo.

Locales 25 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Durante la jornada del miércoles 25 de septiembre, el Congreso de Turismo y Desarrollo tuvo como escenario la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

En el acto de apertura estuvo presente el intendente Luis Castellano que expresó: “Entendemos que hay un desafio enorme que no solo es para Rafaela sino para toda el Área Metropolitana”.

Luis Castellano destacó la importancia de “cambiar la mirada que se tiene sobre Rafaela con respecto al turismo. Nosotros no tenemos ríos, mares, montañas, pero tenemos una llanura maravillosa y la gente que viene de afuera admira nuestra ciudad. Tal vez, estemos acostumbrados a verlo, pero tenemos una ciudad productiva que es digna de ser mostrada y, en base a eso, se pueden armar circuitos turísticos”.

“Cuando digo productiva me refiero a todo el desarrollo del campo, pero también al de las industrias, comercios y servicios; ahí se genera un desarrollo turístico y muestra parte de lo que es el ADN rafaelino y de la región”, dijo el Intendente.

El mandatario agregó que “tenemos una Rafaela que se va transformando de a poco en una ciudad universitaria porque hay más de 6 mil estudiantes en nuestras institutos y facultades, incluso, más de 3 mil son de la región. Allí también hay un potencial turístico con la generación de actividades para los jóvenes”.

“Hay que sumarle una ciudad sustentable que venimos trabajando junto al Instituto para el Desarrollo Sustentable, los vecinos y las instituciones desde hace tiempo donde hay muchas cosas para ver; separación de residuos en origen, espacios públicos para la recreación y el deporte, verde urbano. La Maratón 21K, donde cada vez más gente de distintos puntos del país viene a participar, las ciclovías, los ciclocarriles”, expresó.

“Son tres líneas de trabajo fuertes que van a enriquecer nuestro calendario de eventos y generará movimiento económico para nuestra comunidad. Hay mucho para trabajar desde el Estado en forma conjunta con el sector privado y veo claramente que la ciudad se va a proyectar en el tema turístico, es cuestión de poder tener lineas estratégicas de trabajo y creo que el futuro es muy grande”, finalizó el Intendente.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).