
Operativo de control para el festejo de la primavera
Diario PrimiciaEl secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Dr. Delvis Bodoira, explicó que “la semana pasada recibimos a los presidentes de las comisiones vecinales de Villa Los Álamos, Pablo Pizzurno y Villa Aeroclub, barrios donde los jóvenes generalmente se reúnen para el festejo”.
“Las recomendaciones que hacemos son las de siempre: no mezclar alcohol y conducción y llamar al 105 o al 911 ante cualquier alteración del orden. Desde el municipio comenzamos con la campaña Conductor Designado porque el objetivo es cuidar a los jóvenes y a la ciudadanía. No queremos que un día de festejo se vea empañado por un hecho doloroso como puede ser un accidente”, comentó al respecto el funcionario.
Estarán trabajando en el operativo personal de Gendarmería, Policía Federal, Unidad Regional V de Policía, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.
Bodoira adelantó que “vamos a disponer operativos especiales en el sector de quintas y sobre avenida Estanislao del Campo, desde calle 4 de Enero hasta Vieytes, vamos a cortar el tránsito. De esta forma, buscamos garantizar un espacio para que los chicos y chicas puedan desplazarse sin inconvenientes”.
Por otro lado, aclaró: “Si eligen otro sector, es importante que el festejo se realice dentro del respeto a los demás, ya que no se debe ocasionar molestias a otro. Esto significa el hecho de ruidos molestos y el consumo de alcohol. Además, les pedimos a las familias colaborar en nuestro trabajo haciendo las recomendaciones a sus hijos e hijas y que se interioricen sobre dónde van a estar”.
Además, reiteró que “ante cualquier situación sospechosa, no duden en llamarnos al 105 de la GUR y, en el caso de situaciones delictivas, al 911”.
Para los conductores, el corte de avenida Estanislao del Campo se realizará desde el viernes a las 22 hasta las 6 aproximadamente, en tanto que el sábado 21 de septiembre se desarrollará 13 a 20.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Fútbol femenino, pádel y golf animan la agenda de la Copa Santa Fe durante el fin de semana largo

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial


