Natación para Adultos Mayores: un espacio para la integración

Forma parte del programa Saludablemente Activos y se desarrolla en los complejos Natatorio Amancay y Kinacqua. Más de 350 personas realizan, de manera semanal, ejercicios acuáticos durante la mañana y la tarde en un ámbito de cordialidad.

Locales 18 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Deportes, continua con Natación para Adultos Mayores en el marco del programa Saludablemente Activos. La actividad genera un ambiente deportivo y de bienestar.

Saludablemente Activos no solo incluye natación; también yoga, baile, zumba y caminata. En el caso de Natación para Adultos Mayores, más de 350 personas participan de distintas actividades en los complejos natatorios Kinacqua, de barrio Villa Rosas, y Natatorio Amancay. Los encuentros se realizan en los siguientes horarios: por la mañana, de lunes a viernes, a las 8:30, 9:20 y 10:10; por la tarde, martes y jueves, a las 16:15 y 17:15. Las clases son dictadas por profesores de Educación Física pertenecientes a la estructura municipal.

Natación para Adultos Mayores es una política social, deportiva, de salud, de recreación e integración que es sostenida por el Estado local ante la falta de estructuras que faciliten la participación de los miembros de la tercera edad de nuestra comunidad.

La posibilidad es para que los adultos mayores puedan acceder a la pileta ya que las actividades acuáticas, como natación y gimnasia en el agua, producen un gran beneficio para la salud.

Es importante destacar que, todos los años, los integrantes de todas las actividades que conforman el programa municipal Saludablemente Activos realizan un viaje de placer hacia algún punto del país en conjunto y coordinado por los profesores de la Municipalidad. Allí se generan lazos de amistad, de intercambio y de conocimiento como ingrediente final para todas las interacciones que se engloban en la contención social que lleva, a través de este tipo de programas, el Estado local.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.