Comenzó a girar “La Perinola”

Las actividades se extenderán desde el 1º al 29 de septiembre en diversos espacios de la ciudad. El objetivo es que las personas mayores sean parte activa del festival, ubicándolos no sólo como espectadores, sino también como protagonistas e intérpretes de un mes cargado de expresiones artísticas y culturales de gran calidad.

Locales 02 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El mes de septiembre comenzó cargado de actividades para las personas mayores con el festival “La Perinola” que llevan adelante la Municipalidad de Rafaela en conjunto con el Consejo de Adultos Mayores.

En la primera actividad, integrantes del Consejo participaron del festejo barrial de Villa Rosas repartiendo el programa de La Perinola y vendieron tarjetas para el evento “Empanada Bingo” que se realizará el Día del Jubilado.

Cabe destacar que las propuestas artísticas y culturales se extenderán hasta el 29 de septiembre, en distintos lugares de la ciudad, para que mayor cantidad de público pueda participar y así tener una mayor llegada incluso a quienes están institucionalizados -en hogares o geriátricos- y que no pueden salir por diferentes motivos.

La agenda

El programa continúa el próximo viernes 6 de septiembre, a las 19 en la sala Escuela Municipal de Artes Escénicas ubicada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado con la presentación de “Cartas pendientes. La Historia de Miguel y Manuela”, con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, habrá lecturas de textos literarios sobre la vida de Miguel Flores y Manuela Pintos Tezanos, a cargo de Talleres Literarios del liceo Municipal Miguel Flores y una intervención escénica a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas “Pepe Fanto”.

El sábado 7 de septiembre, a las 21, en el Club Abuelos Unidos de Rafaela (Casabella y Chacabuco), estará la cena y baile con actuación de la “Agrupacion Gerardo”. En tanto que el domingo 8 de septiembre, a las 19, en el Teatro Laserre, estará el ciclo de música llamado “Piano a 4 manos”.

El miércoles 11 de septiembre, a las 11, estará el homenaje al maestro Domingo Faustino Sarmiento, acto organizado por Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Provinciales de Rafaela en la Plaza Sarmiento. También, a las 12, habrá un almuerzo de camaradería de los asociados en el Bar Comedor Atlético. Las reservas se pueden realizar a los teléfonos 426637 y 431374.

Cabe aclarar que la programación completa se encuentra disponible en www.rafaela.gob.ar y los programas de mano se podrán obtener en las distintas dependencias municipales, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y en las instituciones que conforman el Consejo de Adultos Mayores.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas