45 familias podrán empezar a soñar la casa propia

Desde este miércoles 28 de agosto, se encuentra disponible el padrón definitivo de familias que participarán del sorteo para la operatoria “Mi Lote”. El sorteo se realizará el próximo jueves 5 de septiembre, a las 10, en el Cine Teatro Belgrano.

Locales 28 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Desde este miércoles 28 de agosto, se encuentra disponible el padrón definitivo de familias que participarán del sorteo para la operatoria “Mi Lote”.

El mismo se puede consultar en el Instituto Municipal de la Vivienda (Güemes 365) y en la web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar – banner “Mi Lote”) .

Este programa es llevado adelante por el Estado local a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), y tiene como objetivo otorgar terrenos para la construcción de viviendas en dos sectores de la ciudad: barrios Monseñor Zazpe e Italia. Específicamente, son 23 terrenos en el primer sector y 22 en el segundo.

Para esta ocasión, son 566 familias que resultaron aptas para acceder a 45 terrenos. El sorteo se realizará el próximo jueves 5 de septiembre, a las 10, en el Cine Teatro Belgrano.

Cabe aclarar que, en el caso de que alguna familia no pueda concurrir, al finalizar el sorteo, se exhibirá el listado de titulares y suplentes.

“Los 45 titulares deberán presentarse en el IMV a partir del lunes 9 de septiembre, entre 7:15 y 12:15, para presentar la documentación correspondiente y continuar los pasos para la tramitación de la adjudicación definitiva. Si un titular no cumple los requisitos, el terreno pasa al primer suplente y así correlativamente”, explicó el director ejecutivo del IMV, Marcelo Bersano.

También dijo que “esta es una decisión del intendente Luis Castellano para generar acciones anticíclicas ante la crisis económica que estamos atravesando, y seguir ayudando a las familias rafaelinas para que puedan concretar el sueño de la casa propia”.

Por eso, “este programa junto al Rafaela Construye, apuntan a esto, a paliar la situación movilizando la economía local, teniendo en cuenta la poca o casi nula llegada de recursos tanto del gobierno provincial y nacional. Estos son fondos genuinos del Instituto Municipal de la Vivienda y terrenos que se adquirieron y se ofrecen para esta operatoria”.

Te puede interesar
día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

carnavales

Rafaela tendrá sus Carnavales 2024

Diario Primicia
Locales 03 de enero de 2024

Las fechas previstas son el 16, 17 y 18 de febrero. Además, el Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el goce y disfrute de la ciudadanía.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.