El municipio ejecuta el entubado de la bocacalle de Tucumán y avenida Brasil

La obra forma parte de las tareas complementarias incluidas en el proyecto del entubado de Tucumán, y su objetivo es ordenar el escurrimiento en el sector y delimitar las cuencas de aportes que contribuyen a cada entubado.

Locales 26 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este lunes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, recorrieron la obra de entubado de la bocacalle de Tucumán y avenida Brasil, que ejecutan cuadrillas municipales. Los acompañó el presidente de la comisión vecinal de barrio Villa Dominga, Arturo Benavídez.

Luego de inspeccionar el avance de los trabajos, el Secretario explicó que “la obra se desarrolla sobre el entubado de Tucumán pero, fundamentalmente, sobre la boca calle de Tucumán y Brasil para mejorar la captación de este sector con el escurrimiento del agua que viene por esta segunda arteria hacia el sector Este de la avenida”.

El funcionario también valoró la realización de obras en la ciudad en momentos económicamente complejos, teniendo en cuenta que hay que seguir preparando la ciudad antes del período de precipitaciones abundantes.

“Todo lo que es obra de desagües, vamos a seguir al ritmo que veníamos. Desde el Estado local podemos mantener la inversión en obras de desagües. Es un esfuerzo grande y esperamos continuar a este ritmo”, señaló el funcionario.

Además, Luis Ambort dijo que “es importante este trabajo porque se prolonga el entubado y se mejora lo que es la captación del sector. Este trabajo estaba programado y lo queremos terminar antes que empiece el período de lluvia”.

Cabe aclarar que la obra forma parte de las tareas complementarias incluidas en el proyecto del entubado de Tucumán, y su objetivo es ordenar el escurrimiento en el sector y delimitar las cuencas de aportes que contribuyen a cada entubado.

Las tareas que se ejecutan comprenden la demolición de la calzada existente y su reconstrucción con los nuevos niveles proyectados. También se ejecutan captaciones de seis bocas de tormenta y tramos de entubado que se vincularán al emisario de calle Tucumán.

Por otro lado, el Secretario habló de otras obras que están en marcha en la ciudad en materia de desagües: “Todo lo que es obra de desagües estamos mejorando el sistema de captación sobre el mismo entubado de cale Tucumán. Además, hemos realizados trabajos en Tucumán y Buenos Aires y, otro de los frentes se ubica en avenida Aristóbulo del Valle y Benito Juárez”.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto