Insólito: Olvidaron a un nene dormido en un colectivo tras un viaje escolar

El Ministerio de Educación inició un sumario administrativo a la directora y a una docente.

Provinciales 23 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Ministerio de Educación inició un sumario administrativo a la directora y a una docente de un jardín de infantes de la zona oeste de Rosario por no detectar la ausencia de un alumno de jardín de infantes al regreso de un paseo. El pequeño se quedó dormido en el interior del colectivo que los trasladó.

   El hecho ocurrió ayer cuando un grupo de chicos del turno tarde del jardín de infantes 250 Maestro Luis Ricardo Bras, ubicado en Deán Funes al 3700, regresaba de un paseo realizado a El Jardín de los Niños.

   Según confirmó a La Capital la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, “tanto la supervisora como la directora del establecimiento dijeron que ayer (por el miércoles) realizaron un viaje a La Granja de la Infancia y, cuando subieron para emprender el regreso contaron a los chicos y estaban todos, incluido Natanael”, el chico en cuestión.

   La funcionaria agregó que, “al llegar a la escuela, se produjo un descuido”, y añadió: “Bajó la directora primero, después los chicos, después las madres que habían ido a colaborar y, por último, la docente. Ahí no se dan cuenta de que el nene se había dormido y, como estaba en los asientos de atrás, no lo vieron. Lo que no hicieron fue mirar en profundidad el colectivo”.

   “Cuando entregan a los chicos a las mamás, la de Natanael advierte que su hijo no está”, continuó Gallo Ambrosis, y siguió: “Ahí empiezan a buscarlo en el jardín y no lo encuentran. Luego se dieron cuenta de que el nene se había quedado adentro del colectivo y llamaron a la empresa, donde le dijeron que el chico estaba con ellos y lo estaban llevando al jardín”.

   La delegada de Educación recalcó que “la Escuela admitió su responsabilidad, un error grave, pero involuntario, pidió las disculpas correspondientes a las familias y va a comenzar una investigación sumarial para determinar las responsabilidades administrativas. Por suerte el nene está a salvo”.

   La mamá del nene realizó la denuncia en la comisaría 18ª y luego publicó lo sucedido en las redes sociales. “En ningún momento la institución quiso tapar esta situación. Al contrario, es una escuela que trabaja muy bien con la gente. No hay dudas de que es un grosero error; es muy grave lo que pasó”, afirmó.

   Gallo Ambrosis fue más allá. Destacó que las sanciones podrían ser desde un apercibimiento a una suspensión de uno a 90 días y dijo que desde el Ministerio también se están elaborando estrategias para revincular a la escuela con la familia.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Lo más visto